El Pazo Provincial acogió ayer la presentación del clinic Charkashyna Training Day de gimnasia y el segundo Torneo Internacional Vila de Ribadavia, que se celebrarán los días 29 y 30 de marzo en el pabellón de Maquiáns y en el Municipal de O Consello, respectivamente. El clinic va dirigido a gimnastas y profesoras que podrán gozar de una clase de rítmica impartida por la flamante medalla de bronce olímpica Liubov Charkashyna.

El punto culminante de las actividades será una exhibición a las 20:00 horas en la que también participarán miembros de la organización. Juan Abal Rodríguez, presidente del Club Marusia, apuntó que se trata de "un acontecimiento extraordinario para el mundo de la gimnasia, pero que además supone un gran atractivo turístico para el Concello, que consiguió ocupar todas las plazas hoteleras del Ribeiro".

Al día siguiente arrancará la segunda edición del Torneo Vila de Ribadavia. Por la mañana participarán gimnastas de Galicia, Asturias y Portugal en una competición escolar en la modalidad de conjuntos y promoción nivel individual. Por la tarde llegarán a competir más de 50 gimnastas federadas que realizarán hasta 130 ejercicios. Estarán presentes ocho gimnastas de la delegación eslovena y chilena. María del Pilar Vázquez Cobelas, entrenadora del Marusia destacó que las actividades "suponen un aliciente para las gimnastas más pequeñas para que sigan entrenándose en lo que realmente les gusta".