Atletas y previsión de marcas de calidad en la puesta de largo del tartán del campus universitario, que esta mañana acoge su primera competición oficial, el campeonato autonómico y provincial de 10.000 metros. La organización corre a cargo del Club Deportivo Aurum con la colaboración del Concello de Ourense, la Universidad de Vigo y la Federación Gallega de Atletismo.

La programación se abre a las 11.00 horas con una serie local del campeonato provincial individual y por equipos, para el que se han inscrito 31 participantes con marcas entre los 37 y 55 minutos de mínima. A las 12.00 horas se dará la salida de la carrera del Autonómico femenino. Entre las 14 deportistas que tomarán la salida hay dos ourensanas con opciones de subir al podio, Iria Fernández, del Ourense Atletismo, y Sonia Teijeiro, del Veteranos Ourense. Se jugarán las medallas con Soledad Castro del Comesaña de Vigo.

Para las 13.00 horas está programada la salida de la carrera masculina, en la que tomarán parte 29 atletas. Las primeras marcas son de dos ourensanos de la Gimnástica de Pontevedra, Iván Docampo, de Ribadavia, con 31.22 como mejor marca y Rubén Diz, de Xinzo, con 31.42, seguido del veterano José Fernández Márquez. En total son 60 participantes, que representan el 80 % de los mejores especialistas, cuando hace un año solo corrieron 16.