El Ourense volvió ayer al lugar de los hechos, la derrota contra el Sanse que le obliga a ir con las orejas tiesas a Alcalá. Luisito corrigió con vehemencia cada defecto que le recordaba la mala tarde que pasó en el último partido en casa. Para buscar el resarcimiento, el entrenador quiere de sus jugadores el mayor grado de intensidad y de concentración en un domingo de alta tensión. El mensaje es inequívoco: "Mi equipo siempre se juega más que nadie".

Luisito le da vigencia una semana más a su máxima preferida: "Iremos a ganar. Sería un error garrafal ir a buscar el empate porque saldremos derrotados seguro". El entrenador de los rojillos entiende que las urgencias del Alcalá aumentan la dificultad del reto: "Es un equipo súper complicado. Tienen unos números con Antonio Acosta que no son de estar en puestos de descenso. Con él mejoraron una barbaridad, sobre todo en el aspecto defensivo. Son un equipo que mete pocos goles, lleva 18, pero solo le metieron 34. Le cuesta sacar adelante los partidos, pero en la segunda vuelta lleva exactamente los mismos puntos que el Ourense, 13 de 30, y esos son números para poder salvar la categoría". Tres de los últimos tantos del Alcalá los ha marcado el delantero Borja Rubiato, que llegó del Zamora en el mercado de invierno. Por contra, Antonio Acosta no podrá contar por lesión con Montero, autor del tanto que marcaron los complutenses en la primera vuelta en O Couto.

El entrenador del Ourense no olvida el margen de seis puntos sobre los puestos de descenso con que viajan a Madrid, pero sostiene que sería una temeridad dar por resueltos los cálculos de la permanencia y no presentar batalla en partidos como el de Alcalá. "Tenemos un pequeño colchón, pero esto es un sufrimiento hasta el final y nosotros tendremos que buscar los tres puntos como sea. No contábamos con perder los del domingo pasado en casa y tenemos que recuperarlos en Alcalá. Sabemos que es un campo difícil, va a ir mucha gente, es un club con influencia en los estamentos del fútbol, pero como vamos avisados de antemano no hay disculpa. Tenemos que preparar el partido como si jugáramos seis puntos", aseguró el de Teo.

El Ourense volverá a ejercitarse esta tarde en O Couto y el sábado realizará la última sesión preparatoria y se conocerá la convocatoria. Comerán todos juntos para emprender viaje inmediatamente hacia Madrid.