Habrá seis ourensanos en el escaparate del baloncesto de base que se abrirá en Cádiz del 23 al 27 de marzo. Las selecciones gallegas que competirán en los Campeonatos de selecciones autonómicas de las categorías mini e infantil parten el jueves con el objetivo de hacerse notar en una competición en la que participan cuatro equipos por cada una de las 19 federaciones autonómicas. Casi 1.000 jugadores y en torno a 3.000 visitantes.

El cupo ourensano se concentra en la selección infantil femenina, dirigida por Armando Otero, en la que figuran tres jugadoras del Carmelitas. La pívot Paula Valiño Ramos, la escolta Ana María González Cortés y la base María Arias Gómez. Las localidades de Chiclana y Puerto Real serán sedes del torneo infantil. Tras el sorteo de grupos, la selección gallega quedó emparejada con Aragón (sábado; 10.00 horas); Madrid (sábado; 17.30 horas); Navarra (domingo; 12.30 horas) y Cataluña (domingo 10.00 horas).

Los dos primeros de grupo se clasificarán para las semifinales y se cruzarán con los dos mejores del otro grupo, en el que se encuadran los equipos de Castilla y León, Canarias, Comunidad Valenciana, País Vasco y Andalucía. Las tres jugadoras ourensanas son de último año y, en su etapa alevín quedaron quintas de España con la selección gallega, por lo que el podio es su meta más ambiciosa.

En lo que respecta al campeonato de España de selecciones autonómicas de minibasket, otros tres jugadores de equipos ourensanos acuden con la selección gallega masculina a San Fernando. Los convocados por Paula Couto fueron Jorge José López González (Salesianos COB), Ángel Pascual Rodríguez (CB Blanco Amor) y Hugo Álvarez Sanmiguel (Femenino Sil Barco). En el grupo de Preferente los gallegos coinciden con Murcia, Extremadura y La Rioja.