La primera jornada del campeonato de Europa de veteranos de pista cubierta, que se disputa en San Sebastián desde ayer hasta el próximo 24 de marzo, no ha podido ser más productiva para la atleta del Club Ourense Atletismo Emilia Mesa, que logró la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de peso en la categoría W60.

La laureada competidora ourensana lanzó la bola de tres kilos hasta los 10,33 metros en el cuarto de sus intentos, algo lejos de los 10,65 metros que acreditó en el pasado campeonato de España. Repetir la marca que supuso un nuevo récord nacional de su edad le hubiera dado la medalla de plata.

Emilia Mesa fue superada en la clasificación por la lituana Birute Kersuliene (10,76) y la rusa Tamara Bufetova (10,38). Fueron las tres únicas participantes que lograron superar los 10 metros en la pista donostiarra.

La deportista del Ourense Atletismo tiene hoy una nueva oportunidad para colgarse una medalla, esta vez en la prueba de jabalina. Su concurso se completará el jueves en la prueba de longitud.