fútbol - Preferente Autonómica

El clavo ardiendo de Arenteiro y Verín

Los dos equipos en peligro de descenso confirmaron el domingo un cambio de dinámica

20.03.2013 | 09:35

Tres victorias en los cuatro últimos partidos del Arenteiro y un triunfo después de nueve derrotas del Verín han hecho renacer las esperanzas de permanencia en O Espiñedo y el José Arjiz. Los carballiñeses siguen en zona de descenso directo, a cuatro puntos del corte que marcan los verinenses. Su amenaza se redobla con las posibles caídas del Villalonga y el Céltiga de Tercera División, pero a golpe de victoria no hay barrera que se resista.

El Arenteiro y el Verín han cambiado el paso en el camino que llevaba a dos históricos a la liga provincial. Al casillero de los carballineses han ido a parar 12 de los últimos 15 puntos en juego, mientras que los verinenses reactivaron el contador después de un abismal bache de nueve derrotas. Solo quedan 27 puntos en juego y el margen se estrecha todavía más con los posibles arrastres de Céltiga y Villalonga, con lo que se elevarían a cinco los descensos en el grupo sur de Preferente Autonómica, pero ni en O Espiñedo ni el José Arjiz contemplan la rendición.

"Teníamos tanto déficit de puntos que haber ganado tres de los últimos cuatro partidos y ser de los equipos que más puntos ha sumado en el último mes no es suficiente para salir del descenso, pero hay que seguir", reconoce el técnico del Arenteiro, Francisco Romero.

Tiene los cálculos y el calendario en mente y concluye que evitar la caída "está difícil". Su esperanza es que la dinámica se prolongue: "Es una cuestión de racha. El equipo estaba jugando bien, pero encajábamos goles. Si no encajas, ganas, pero además estamos teniendo problemas con las bajas y a Valladares fuimos con cuatro juveniles. El equipo sabe afrontar esas cosas, además yo también espabilé y los voy conociendo, pero todo esto suena bien cuando se gana".

Romero no quiere mirar más allá de un Lalín en despegue gracias a la incorporación de "tres jugadores que eran titulares en el Negreira y que son su columna vertebral". Los dezanos solo perdieron uno de los seis últimos partidos: "No esperaba que sumaran tantos puntos, pero esos fichajes se notan. Nos pasa a nosotros con Álex, que tiene los ligamentos rotos y después de jugar el domingo tiene que descansar hasta el viernes, como para que no se noten tres buenos jugadores de Tercera". Romero no podrá contar con Kennedy, autor del gol en Valladares, al ser expulsión. El nigeriano fue provocado e insultado durante y al final del partido, por lo que se produjo un tumulto en el vestuario que Romero lamenta.

En Verín también celebraron el pasado domingo una fiesta de liberación: "Los tres puntos saben a gloria, lógicamente. Los chavales estaban exultantes en el vestuario, y este triunfo va a liberarnos de ese peso psicológico que significaba tanta derrota seguida", explicó el entrenador del Verín, Iago Lantes, en declaraciones a la web del club.

La alegría no fue completa por la lesión de clavícula de Cama, autor del primer gol: "Es algo inexplicable. Es imposible repetir una convocatoria, pero después de ganar podremos prepararnos de otra manera. El grupo va a tener un plus de ambición para los dos próximos partidos, que son vitales".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine