fútbol - Tercera División

Un primor de punto

El Barbadás adorna su campaña de estreno en Tercera con un empate en Pasarón

19.03.2013 | 09:41
Los jugadores del Barbadás protestan el penalti. // Rafa Vázquez
Los jugadores del Barbadás protestan el penalti. // Rafa Vázquez

El Barbadás se hace respetar allá donde va en su viaje iniciático en Tercera División. El empate del pasado domingo en Pasarón elevó a ocho partidos el ciclo más productivo de la campaña para los de Jorge Regal. Pero el punto tiene un valor simbólico añadido. Es el gran triunfo del humilde en uno de los escenarios de mayor repercusión de la categoría. La constatación de que habrá Tercera División en el sintético de Os Carrís para rato.

"Es como salir a hombros de Las Ventas para un torero". El presidente del Barbadás, José Manuel Fernández, elige un simil taurino para describir sus sensaciones tras el empate cosechado el pasado domingo en Pasarón. "Verte en ese estadio es una pasada. Es de Primera, precioso, y que el equipo saque un punto es una de esas alegrías que se recuerdan. Uno de esos días que dices, aquí estamos", explica en su mirada atrás un presidente poco ufano por norma.

El Barbadás llegó a los 40 puntos en el campo del Pontevedra, una feliz coincidencia que no le hace despegar los pies del suelo al presidente: "Hay que presumir cuando se puede, pero todavía tenemos que ganar un par de partidos y los rivales que faltan asustan". Celta B, Somozas, Bergantiños, Racing de Ferrol o Villalonga se cruzarán con los de Os Carrís en las nueve jornadas que quedan. Todos tendrán intereses en juego en el tramo final del campeonato, pero el Barbadás cuenta con el aval de su competitividad y su honestidad. De urgencias, ni rastro.

"Tenemos un colchón bueno de ocho o diez puntos y afrontamos lo que queda con tranquilidad y sabiendo que estamos compitiendo sea con quien sea", aduce José Manuel Fernández. A la espera de la nota final, el presidente augura un éxito absoluto: "No conocíamos donde nos metíamos y la dificultad radicaba ahí. Sabíamos que iba a ser una temporada muy dura, pero íbamos con una dinámica buena y eso suele ser una garantía. La apuesta fue mantener el grupo y hacerlo lo más amplio posible (Regal tiene 24 futbolistas). No hay grandes jugadores, pero tampoco hay grandes diferencias entre ellos".

La fortaleza del grupo ayudó a superar los baches: "Los jugadores son competitivos entre ellos. Eso facilitó las cosas en los momentos difíciles, cuando llegaron las lesiones graves. Cuando se necesitó de la gente, el equipo nunca bajó el nivel por las ausencias, al contrario. El que entraba lo hacía tan bien o mejor que al que se sustituía". Y todo por un módico precio: "El presupuesto era de 100.000 euros y otra cantidad prevista por si había que fichar en invierno, pero no hizo falta y acabaremos según lo previsto".

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine