Josu: ´Cada vez que podemos meternos arriba la pifiamos´

El capitán del Ourense secunda la autocrítica del técnico, que ayer optó por el mensaje constructivo - "Hicimos lo más difícil y ahora no podemos fallar", apunta el defensa

19.03.2013 | 09:41
El defensa del Ourense Josu intenta llegar a un balón presionado por un rival. // Iñaki Osorio
El defensa del Ourense Josu intenta llegar a un balón presionado por un rival. // Iñaki Osorio

Una victoria sobre el San Sebastián de los Reyes hubiera lanzado al Ourense al octavo puesto. El sexto quedaría a tres puntos y la promoción a cinco, pero cuando los rojillos dan rienda suelta a la imaginación tienen un abrupto despertar. "Estamos fastidiados porque cada vez que hay que dar el paso para meterse arriba la pifiamos", lamenta el capitán de los ourensanos, Josu.

La racha de seis partidos sin perder conducía a los de Luisito hacia la orilla de la Copa del Rey, que en principio juegan los cinco primeros clasificados (descontando a los filiales) y los dos sextos mejores de los cuatro grupos, pero la derrota ante los madrileños cortó el impulso. Como ya hiciera en la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador del Ourense optó por lanzar un mensaje constructivo. "Nos quiso dar ánimos", reconoció Josu tras el entrenamiento.

También se analizaron las causas de la derrota, aunque 24 horas después todavía costaba encontrar una explicación al bloqueo. "Intentamos jugar y no lo conseguimos. Había un equipo que lo intentaba y no lo conseguía y otro que estaba a ver qué pasa. Nos marcaron un gol que no se lo creen ni ellos y lo seguimos intentando, pero fue frustrante. Era intentarlo y no dar. Contra equipos de ese tipo, sin ese churro de gol que nos marcaron, el partido era de cero a cero", explica el lateral rojillo.

El mazazo encajado ante el San Sebastián de los Reyes fue descomunal porque también se pretendía seducir a la afición tras unos partidos feos. La única lectura positiva fue a efectos prácticos. Resistió la ventaja de seis puntos más el coeficiente particular de goles sobre el Guijuelo, que ocupa el puesto de promoción de permanencia. Josu entiende además que los puntos que quedan por disputar en O Couto sobrarán para alcanzar la meta sin agobio: "Tenemos un calendario con cinco partidos en casa y no podemos fallar porque lo difícil está hecho".

La derrota contra el San Sebastián de los Reyes obliga al Ourense a fijarse como nunca en el retrovisor. En el tramo final del campeonato se sucederán los cruces con perseguidores (Alcalá, Rayo B, Marino y Zamora), la especie más peligrosa.

El primer envite con atmósfera dramática está programado para las 12.00 horas del próximo domingo en Alcalá. Los madrileños tienen buenos números desde que, en el partido de O Couto, tomó las riendas Antonio Acosta. Su despegue se truncó con la derrota en casa contra los tinerfeños del Marino, pero si derrotan al Ourense seguirán vivos. Todo apunta a que habrá un entorno hostil en el Municipal del Val y el capitán de los rojillos ve un estímulo en la presión: "Cuanto más ambiente haya, mejor. Prefiero jugar con mucha gente que con una grada vacía".

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine