El Club Ciclista Maceda Actyon Academia Postal Merida abrió la temporada de BTT con la participación en las primeras pruebas puntuables para el Open Galego, en Sanxenxo, y el Open de España BTT, en Sangüesa (Navarra). Las dos carreras estuvieron marcadas por el mal tiempo y la coincidencia obligó al equipo macedano a dividir efectivos para poder acudir a ambas.

El sábado en Sanxenxo, Raúl González, en su primera carrera como júnior, subía al tercer peldaño del podio y en cadetes Román Saa era séptimo. En la prueba del Open de España del domingo, en Navarra, el infortunio se cebó con los jóvenes corredores macedanos.

Las ingentes cantidades de barro obligaron a los organizadores a suprimir tramos de un circuito sobre el que los corredores ourensanos sufrieron numerosos percances. En la carrera de féminas, la junior Eva Álvarez sufrió una fuerte caída que le obligaba a abandonar cuando rodaba en tercera posición.

Le pasó lo mismo a la cadete Xiana Conde, que se vio forzada a abandonar por un pinchazo cuando peleaba por un puesto en el podio. En la carrera de élite y júnior, Saúl López no acabó por un pinchazo y Marcos Villar le secundó como consecuencia de una fuerte caída que le llevó al hospital. La próxima cita, el próximo fin de semana en Vigo, será la segunda prueba del Open Galego.