baloncesto - LEB Oro

El COB planta cara al Lucentum en Alicante con un recital de triples

El equipo cobista llegó a reducir la desventaja a dos puntos en el tramo final del partido

18.03.2013 | 08:20
Julio González entra a canasta ante el Breogán. // J.Regal
Julio González entra a canasta ante el Breogán. // J.Regal

lucentum 93
Sàbat (9), Huertas (5), Green (12), Coppenrath (27), Rejón (7). También jugaron: Bas (0), Llorca (12), Middleton (3), Rivero (18), Gómez (0)
cob 83
Mena (7), Barbour (18), Sánchez (10), Kedzo (8), Ogide (5). También jugaron: Rai López (2), Serrano (5), Gibbs (17), González (0), Mugica (0), Movilla (11).
parciales: 27-27; 28-23; 16-16; 22-17.
Árbitros: Afonso Castillo y Sánchez Ardid. Eliminado: Green.
Incidencias: partido disputado en el centro de tecnificación deportiva de Alicante ante unos 2.000 espectadores .

El Club Ourense Baloncesto rozó la sorpresa en el Centro de Tecnificación de Alicante ante uno de los favoritos al ascenso después de realizar su mejor partido de la temporada en ataque y llegando opciones reales de triunfo hasta los últimos cinco minutos de partido. Los de Rafa Sanz recuperaron la competitividad como local, tras varios partidos fuera del Pazo sin tenerla, pero evidenciaron graves carencias en el interior que junto al desgaste físico, acabó por suponer otra derrota.

El primer cuarto mostró lo que sería el partido. El COB planteó un partido a anotar y Barbour, Kedzo y Alfonso Sánchez, empezaban su recital y con él las primeras ventajas para los ourensanos (15-20). Alicante aceptaba el reto porque su capacidad anotadora le bastaba, pero no era capaz de mandar en el partido porque el choque era un toma y daca con unos porcentajes de acierto casi imposibles de repetir por ambos conjuntos como refleja el marcador al finalizar el primer acto (27-27).

La salida a pista de Rivero, el acierto de Green y el poderío interior de Rejón y sobre Coppenrath, empezaban a voltear el marcador en el segundo cuarto, pero el COB seguía serio en ataque y con una facilidad para anotar inusual de un equipo en posiciones de descenso y con Gibbs y Movilla, que se unían al festival impidieron que la primera ventaja de diez puntos para los locales quedase en nada al descanso (55-50). El marcador lo decía todo y el peligro para los gallegos era aguantar el casi 90% en tiros de tres anotado (8/9) en partido a muchos puntos.

Tras el intermedio las rotaciones de los locales empezaron a pasar factura al COB y Coppenrath a marcar diferencias sin que nadie pudiese ponerle freno. Llegó el segundo arreón local con la máxima del partido (66-55), pero Gibbs, Barbour y Movilla se encargaron de que el choque llegase al último cuarto como quería Rafa Sanz, con todas las opciones abiertas y el temor en los locales de que se diera la sorpresa.

Y la sorpresa duró hasta los últimos cinco minutos. El COB llegó a colocarse a dos puntos (76-74), tras fallar un tiro libre Kedzo y ahí se acabó la resistencia cobista. Los porcentajes de tiro bajaron como es normal y el COB ya estaba a merced de un rival de más calidad, mayor rotación y mayor físico. Alicante no sufrió para conseguir llevarse la victoria en unos últimos cinco minutos en los que endosaron un 17-7 que dejaron bien a las claras que el milagro se quedó a cinco minutos.

Tras las derrotas de Navarra y Leyma Coruña los cobistas siguen en un triple empate a ocho victorias y a solo una de escapar del pozo. El sábado ante Melilla, el COB se juega salir de posiciones de descenso y evitar el descenso directo. Partido clave.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine