El Ponte Ourense fue derrotado ayer por el Universidad de Alicante (2-0) en un disputado partido en el que a las de Óscar Vivián les faltó puntería para neutralizar los tantos de Sara y Sofía Vieira. Con la décima derrota en 22 jornadas de liga en Primera División, las pontinas afrontan un tramo final de competición sin alicientes.

Por su parte, el Cidade das Burgas dejó atrás la jornada de descanso, pero la derrota del Viaxes Amarelle en A Coruña contra el Soto del Real permite a las de Manolo Codeso mantener el margen de cinco puntos sobre los puestos de descenso. La próxima jornada visitarán al Orvina navarro y el Ponte recibirá al Valladolid en Os Remedios.

El Cidade das Burgas B perdió ayer ante el Marcón (3-2) en el pabellón Monte Carrasco. Fue un partido muy intenso en los 40 minutos. El equipo ourensano marcó primero y se fue al descanso con un 0-1 gracias al gol de Nerea. Las locales remontaron en la segunda parte, cuando el partido se ponía mucho más intenso y Helena devolvió la igualada.

Entre medias hubo decisiones arbitrales que pudieron cambiar el partido, pero a falta de cuatro segundos las pontevedresas marcarían el gol de la victoria. Jugaron Antía, Candela, Nerea, Sofía, Nahir -cinco inicial- Paula, Marta, Zaida, Helena, Figo, Aldara y Nerea García.