El Barbadás visita esta tarde (17.00 horas) uno de los escenarios con mayor eco de la Tercera División. El Pontevedra espera en Pasarón a los de Jorge Regal, que viajan desprovistos de urgencias gracias a su renta de 12 puntos sobre los puestos de descenso. Los granates, en cambio, saben que si no ganan y los de la zona noble se alejan aún más, las opciones de estar en la promoción difícilmente pasarán de ser algo más que un deseo.

El técnico del Barbadás recupera a Nacho Currás para el once titular. Jugará en el centro del campo ya que está previsto el retorno a la titularidad del central Vieytes, que ya disputó unos minutos el pasado domingo contra el Narón. El autor del gol que valió la victoria sobre el colista, Felipe, no figura en la expedición debido a una contractura muscular que aconseja no forzar.

El Barbadás afronta la visita a Pontevedra con el deber competir. Ese es el propósito de su entrenador, aunque reconoce que habrá dificultades añadidas a la de un domingo cualquiera de liga: "Creo que nos tienen ganas porque en el partido de aquí pensaron que nos iba a ganar fácil y perdieron. Tienen la sensación de que nos deben una".

Jorge Regal entiende además que las circunstancias son distintas debido a las dimensiones del terreno de juego, pero quiere desmontar el tópico de que su equipo solo es fuerte en las distancias cortas: "En Ferrol o Villalba los campos eran igual de grandes y competimos. El partido no será difícil por el terreno de juego, sino porque el Pontevedra es un equipo muy físico, tiene buenos futbolistas y está apretando para meterse entre los cuatro primeros".

En el Pontevedra, la sesión de entrenamiento que realizó la plantilla ayer confirmó los peores augurios de Milo Abelleira. Finalmente ha tenido que dejar fuera de la convocatoria a cinco de sus jugadores: Sestelo, Caco, Fran Fandiño, Tubo y Santi Domínguez. Una circunstancia que obliga a dar una vuelta al esquema inicial con el que los pontevedreses recibirán a los ourensanos. La convocatoria se ha tenido que completar con dos juveniles como son Pibe y Tomás. Abelleira parece descartar la opción de un tridente ofensivo para esta vigésimo novena jornada, ya que "se perdería potencial del centro del campo".

En el grupo sur de Preferente Autonómica, el Verín recibe al Ponte Ourense en el José Arjiz (17.00 horas) con el objetivo de cortar una hemorragia que le ha acercado a los puestos de descenso. Después de nueve derrotas consecutivas, los de Iago Lantes necesitan ganar al colista para conservar las esperanzas.

Por su parte, el Arenteiro también quema los últimos cartuchos en su visita al Valladares y el Barco tiene un complicado desplazamiento al campo del Sanxenxo, que está a tres puntos de puesto de ascenso.

En la quinta jornada de la fase de ascenso a la Primera Nacional femenina, el Barbadás recibe en el campo de Os Carrís a las 12.00 horas de hoy al Valladares. El conjunto que entrena Fofi ocupa la segunda posición, a cinco puntos de líder, y un triunfo sobre las viguesas les permitirá afianzar su puesto. El Valladares le ganó al Villestro y al Boiro y perdió en O Val y el pasado domingo contra el Bértola.