La tercera edición del Torneo Cidade de Ourense de balonmano de veteranos arranca a las 10.00 horas en la pista central de Os Remedios y en la anexa con los equipos en liza del Sergave Ourense, Corvera de Asturias, Deusto de Bilbao, Bueu Atlético, Ademar León, Lalín, Xiria de Carballo y No tan viejos de Vigo. Por la tarde se disputan los cruces.

En la primera fase de la competición habrá dos grupos de cuatro equipos que se enfrentarán todos contra todos a una vuelta (en horario de mañana) . En la segunda fase (horario de tarde), el grupo A estará formado por los dos primeros clasificados de la primera fase, y el grupo B esta formado por el tercero y cuarto de la primera fase. En la segunda fase se arrastrarán los resultados de la primera fase, enfrentándose solamente a los clasificados del otro grupo. Cada partido tendrá una duración de 20 minutos.

Los partidos se juegan este próximo sábado en la pista central y en el Anexo de Os Remedios y la jornada final será en el Anexo. A las 22.00 horas habrá una cena para todos los equipos y entrega de trofeos y obsequios a todos los equipos participantes en el Restaurante Asador de Roa.

En lo que respecta a la competición liguera, el Viña Costeira de Ribadavia recibe a las 18.00 horas en el pabellón de O Consello a la Sar de Redondela con el objetivo de dar la sorpresa ante el segundo clasificado de la fase por el título de Primera Autonómica. En la fase de permanencia, el Pabellón recibe en Os Remedios a las 17.30 horas al Porriño en busca de su séptima victoria para afianzar la primera plaza que ocupa en la tabla y su cómoda ventaja sobre los puestos que condenan al descenso de categoría.