baloncesto - LEB Oro

Perelló ve ficticia la penúltima posición que ocupa el COB

El Lucentum quiere asegurar de forma matemática la tercera plaza - Varios jugadores cobistas viajan con molestias físicas

16.03.2013 | 00:00
Rubén Perelló, entrenador del Lucentum. // J.Regal
Rubén Perelló, entrenador del Lucentum. // J.Regal

El entrenador del Lucentum Alicante envuelve en respeto su mensaje para el partido que su equipo jugará mañana (12.30 horas) contra el Club Ourense Baloncesto. "Es un partido trampa", aseguró en rueda de prensa Rubén Perelló, quizás todavía escaldado por la derrota de la primera vuelta en el Pazo Paco Paz.

"Desde el encuentro que jugamos en su casa, Ourense no ha vuelto a perder como local y eso dice mucho de ellos. Por el estilo de juego que tiene les ha costado entrar en dinámica de juego pero cuando han podido afianzar los conocimientos del entrenador han dado un paso adelante. Son un equipo totalmente nuevo que juega con mucha confianza y aunque estén penúltimos están a una victoria de ser sextos. Son ambiciosos y vendrán a luchar y a conseguir una victoria porque a falta de cuatro jornadas pueden aspirar incluso a meterse en play off de ascenso", asegura el técnico.

Los alicantinos afrontan el encuentro con el objetivo de conseguir una victoria con la que asegurar matemáticamente el play off. "Nuestra ilusión va a seguir por mantener la tercera plaza y tener el factor cancha incluso en una posible siguiente fase", explica Perelló.

La defensa se ha convertido en un elemento resolutivo para los alicantinos, que encajan una media de 64,5 puntos por choque en las últimas cuatro jornadas (ganó en todas). "De lo que más contento estoy es de la defensa porque creo que nuestras victorias y nuestro crecimiento como bloque están llegando desde ese trabajo atrás. En los últimos cuatro partidos hemos encajado una media de 64 puntos y creo que es un dato importante que hace que crezcamos desde la defensa", manifestó.

Por su parte, la plantilla del COB realizó ayer el último entrenamiento y emprendió viaje hacia Alicante con varios jugadores castigados. Los ourensanos estarán atentos a los encuentros que juegan los otros dos conjuntos que suman ocho victorias, el Leyma, que juega en Lugo, y el Navarra, en Huesca.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine