El Barbadás fue uno de los equipos que le ganó con solvencia al Pontevedra en la primera vuelta de la liga. Su entrenador, Jorge Regal, reconoce que el partido del domingo en Pasarón se parecerá poco. "Aquel partido nada tiene que ver con éste. Es un campo distinto, con otras dimensiones, en la que no podríamos presionar como hicimos en nuestro campo. Al Pontevedra ya lo vi en varios encuentros y es un equipo que le gusta jugar directo y que tiene futbolistas con mucha calidad. Tenemos que jugar con otras armas para tratar de sacar algo positivo".

Jorge Regal entiende que la motivación de unos y otros también será distinta a la de la primera vuelta. "Vamos con la máxima ilusión, pero siendo conscientes de que nos vamos a enfrentar a un equipo que por nombre y jugadores tiene que aspirar a categoría superior. El Pontevedra llegó a Barbadás pensando que podría ganar sin saltar al terreno de juego y eso le pasó factura. Ahora mismo tienen el objetivo de luchar por la fase y van a salir dispuestos a ganar los tres puntos".

El técnico ourensano no oculta su respeto por la calidad granate: "El domingo en Vigo empezaron mal, pero en la segunda mitad fueron muy superiores al Celta B y merecieron un mejor resultado. En los mejores equipos juegan los mejores jugadores. Tienen a Moisés Pereiro, Cristóbal Juncal y otros que ya demostraron su calidad, pero no es lo mismo jugar en Pasarón que tener que hacerlo en el campo del Alondras o del Rápido de Bouzas, por no decir otros nombres".

Regal considera que la presión juega en su contra: "Tienen dos problemas. Tienen buenas individualidades, pero como bloque no saben jugar y juegan con mucha presión. Jugar en Pasarón no es fácil y le está costando puntos". Augura que Compostela y Deportivo B serán los granates rivales de los pontevedreses para entrar en la fase.