El ciclista macedano Pablo Rodríguez califica su debut en las filas del BH-Sr Suntour-KMC con un necesita mejorar. En sus primeras pedaladas como integrante del equipo francés, el sub 23 ourensano compitió el pasado fin de semana en la Copa Catalana BTT Internacional, que reunió a 500 corredores y cerca de 40 equipos en Banyoles.

Pablo Rodríguez reconoce que no encontró el ritmo: "No tuve sensaciones y no me salió la carrera que quería". La decepción le obliga a mantenerse en "pretemporada", por lo que no acudirá al Gran Premio Sangüesa con el que se inicia el Open de España de cross country. "Estuve hablando con el entrenador y decidimos que lo mejor es esperar y seguir entrenando en casa de cara a las Copas del Mundo. El invierno fue duro por la lluvia, no trabajamos todo lo que quisiera, y además la Copa de España no tiene puntos UCI este año. Aprovecharé los días al máximo para ponerme a tope".

Las citas internacionales comenzarán en mayo y Pablo Rodríguez las espera con máxima ilusión para demostrar que su fichaje por el BH Suntuor le dará un impulso en su prometedora carrera. El macedano, que reconoce que le tratan como "un rey" en su nuevo equipo, tiene previsto probarse la semana que viene en una copa internacional que se disputará en Portugal.