Luisito: ´Ganar será un paso casi definitivo´

El entrenador del Ourense considera que la permanencia quedará encauzada con una victoria sobre el San Sebastián de los Reyes - Ningún equipo del grupo ha descendido con 38 puntos a diez jornadas del final

15.03.2013 | 08:27
Jaime Noguerol presiona a un jugador del Sanse en el partido de la primera vuelta. // Área 11
Jaime Noguerol presiona a un jugador del Sanse en el partido de la primera vuelta. // Área 11

El Ourense se quitará un peso de encima si el domingo gana el partido que le enfrentará al San Sebastián de los Reyes en el estadio de O Couto. "Sería un paso casi definitivo", asegura el técnico de los rojillos, hacia el objetivo que ha venido calificando de éxito clamoroso. Fueron tan difíciles los comienzos que Luisito entiende que lograr el triunfo que permitirá saberse salvado con tanta antelación merece el mayor de los esfuerzos.

El conjunto ourensano entra en los últimos 10 partidos con 38 puntos en el contador y una renta de nueve sobre el descenso directo y de seis sobre la promoción de permanencia, en la que se encuentran empatados el Guijuelo y el próximo visitante de O Couto. El impulso que le ha dado a los rojillos una racha de seis partidos sin perder choca con las necesidades de los próximos rivales, ya que la amenaza de descenso convierte al San Sebastián de los Reyes y, especialmente, al Alcalá en enemigos a temer.

Los resultados sorprendentes se han sucedido desde que comenzó el campeonato en el grupo primero, por lo que nada debe extrañar de lo que suceda hasta el 19 de mayo en los partidos con conjuntos implicados en la lucha por la permanencia. El Ourense se cruzará con casi todos, ya que también tendrá que recibir al filial del Rayo y visitar el campo del Zamora.

El Marino tinerfeño, contra el que los ourensanos abrirán el mes de abril, podría estar visto para sentencia para entonces, aunque antes está programado otro de los partidos más esperados de la campaña, la visita a O Couto de un Salamanca que trata de engancharse a la promoción de ascenso.

Luisito no quiere sustos de última hora, pero asume la dificultad de tumbar al San Sebastián de los Reyes. "Practican un fútbol sencillo, son fuertes en los segundos balones y arriba tienen muy buenos futbolistas. Javi Vicente, que estuvo con nosotros en Ferrol, Héctor, Isma o David Sanz son jugadores que hace daño", explica el técnico.

El entrenador de los madrileños baraja sus recursos ofensivos en función del partido de turno, aunque en la visita a O Couto deberá retocar una línea defensiva de fijos de la que se cae el lateral izquierdo, Castañero. Sea cual sea el relevo, Luisito se espera un oponente "rocoso y complicado" y bien dotado para las estrategias: "Son poderosos a balón parado. Las sacan Isma o Vicente y hacen daño porque entran con todo".

Los rojillos cuentan con el aliento estadístico como comodín para eludir el nerviosismo. En las diez últimas ligas del grupo 1 de Segunda B, solo un equipo se complicó la existencia con 38 puntos y 10 partidos por delante. En la temporada 2003-2004, el Peña Sport acabó jugando la promoción de permanencia, en la que se salvó, tras sumar ocho de los últimos 30 puntos.

Sobre los rojillos todavía pesa el récord de puntuación en un descenso, cuando en 2008 bajaron a Tercera División con 46 puntos al salir perjudicados de un triple empate con el Villa de Santa Brígida, que promocionó y evitó la pérdida de categoría, y el Marino de Luanco, que superó el corte. Luisito entiende que la frontera estará en los 44 o 45 puntos, como viene siendo norma, aunque hay excepciones.

Hace dos campañas, el filial del Deportivo dejó la Segunda División B con 45 puntos, al igual que pasó en la 2003-004, y han promocionado conjuntos con 47 puntos en su haber. Los 45 tampoco evitaron en el último decenio el trance de las eliminatorias para evitar el descenso contra los peores 16º clasificados de los otros tres grupos de Segunda B.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine