A falta de diez partidos para que finalice la Liga de Preferente Autonómica, la situación de los cuatro clubes ourensanos no pasa por su mejor momento. El mejor clasificado, el Barco, que ocupa la décima posición, ha logrado romper el maleficio de malos resultados y logró la victoria en la última jornada con el Verín que lo coloca con 39 puntos.

El Verín, que marchaba en la primera vuelta en una posición tranquila con 27 puntos, lleva nueve partidos sin ganar y se ha colocado en una zona peligrosa para mantener la categoría. El domingo tienen la oportunidad en el campo del José Arjiz de romper el maleficio en el derbi ourensano con el Ponte y seguir soñando en caso de una victoria con mantener la categoría. Las cosas aún estar pero para el Arenteiro, penúltimo clasificado con 23 puntos, aunque los de Francisco Romero el pasado domingo fueron capaces de darle una alegría a su afición al imponerse en el campo del Espiñedo al Grove por 2-1.

El colista Ponte Ourense que ha sumado 11 puntos en la Liga se encuentra con un pie en la Primera Autonómica para la próxima temporada.

El domingo, tres de los equipos ourensanos le toca de viajar para intentar arañar algo positivo en sus salidas. El Arenteiro viaja a Vigo para vérselas con un complicado Valladares. El Centro de Deportes Barco se enfrenta al cuarto clasificado el Sanxenxo, un equipo que se encuentra a tres puntos del ascenso a Tercera División. Por último, derbi ourensano que enfrenta a los equipos del Verín y Ponte Ourense.