Borja Yebra (Chantada, 1983), se ha convertido desde el pasado curso, con el ascenso del Ourense A Segunda B, en una de las piezas importantes del conjunto rojillo. Con un papel de protagonista en el equipo, piensa que su equipo a falta de 10 jornadas para que finalice la competición ha cumplido en la División de Bronce, en la que el jugador ha aportado un gol que le han servido al Ourense para colocarse en la zona tranquila de la clasificación.

- ¿Cómo ha visto al Ourense en las 28 jornadas disputadas?

- Creo que lo estamos haciendo fenomenalmente. Hemos logrado 9 victorias, 11 empates y 8 derrotas. Estamos clasificados de undécimos, con 38 puntos, los mismos que tiene el Real Madrid C. Creo que son buenos números para un equipo recién ascendido y ahora tenemos que centrarnos en hacer 45 o 46 puntos para lograr la permanencia. El equipo ha cumplido muy bien y lo importante es que la afición se muestre contenta.

- ¿Gana en trascendencia el partido del domingo en el estadio de O Couto ante uno de los rivales directos como el San Sebastián de los Reyes?

- Es un equipo que se encuentra a seis puntos del Ourense en la clasificación, pero es un equipo muy bien trabajado y que mantiene el entrenador de las últimas temporadas y jugadores con mucho oficio. Es un equipo que trata bien el balón y que nos puede complicar las cosas. Es una de las 10 finales que tenemos que afrontar, tenemos que sumar los tres puntos y esperar que fallen los que nos anteceden en la tabla para colocarnos en la zona intermedia de tabla y sacarle más puntos a los puestos de promoción y descenso directo

- En el equipo nadie tiene un puesto asegurado. ¿Luisito es un entrenador muy exigente con la plantilla a lo largo de la semana y para jugar tienen que entrenar a tope para rendir los domingos?

- Es cierto que Luisito es un entrenador muy exigente en los entrenamientos semanales y con él no hay ningún jugador titular habitualmente. Quiere que la plantilla trabaje todos los días a tope para hacerse con un puesto. En este sentido he tenido la suerte de que ha contado con mis servicios en todos los partidos, pero esto no quiere decir que tenga asegurado el puesto. Es importante que la mayoría de los jugadores somos de casa y los que han llegado se han unido a la gran familia del Ourense, algo muy importante para que las cosas salgan bien al final de la temporada.

- Borja Yebra tiene un año más de contrato con el Ourense. ¿Le gustaría terminar su vida deportiva en el equipo de su ciudad?

- Tengo contrato en vigor para la próxima temporada, estoy bien en el Ourense, pero hay muchas facetas en la vida y en la vida personal y ahora en lo único que estoy centrado es en pelar por mantener al equipo en la categoría y pensar en que el año que viene voy a seguir en el club y después o puedo continuar o marcharme para otro equipo.

- Los jugadores se encuentran encantados con la forma de trabajar del entrenador Luisito. ¿Le gustaría que siga la próxima temporada en el banquillo de O Couto?

-- Creo que está haciendo un excelente trabajo y es un jugador más con la plantilla. Es muy exigente con su trabajo, pero eso importante para los jugadores que tienen que estar siempre en su sitio y si no hacen su trabajo a lo largo de la semana saben que no van a jugar. A mí particularmente me gustaría que siga en el club.

- De momento en esta campaña no han tenido problemas para estar al día en los pagos y esto es importante para la plantilla.

- Con los problemas que ha tenido el club para salir esta temporada en la competición, de momento todo marcha bien en este capítulo y la directiva está haciendo un gran esfuerzo y de momento están cumpliendo.