El Ourense volverá a tener bajas por sanción. En esta ocasión solo una, la del defensa central Alberto Campillo, es por acumulación de tarjetas. Pero apercibidos de suspensión está los defensas Capi y Daniel Portela; el centrocampista Borja Yebra y los delanteros Óscar Martínez y Borja Valle. También podría ser baja para el partido del domingo en el estadio de O Couto (17.30 horas) ante el San Sebastián de Los Reyes el delantero Iago Sanginés, que de momento está fuera del grupo. El extremo sigue arrastrando molestias en el nervio ciático y a la espera de los medicamentos recetados para bajar la inflamación, podría incorporarse en la tarde de hoy al grupo. Ayer fue día de descanso para la plantilla y esta tarde se reanudan los trabajos en el campo de la Universidad.

El Ourense lleva seis jornadas sin perder con dos victorias ante el Marino Luanco (1-0) y Sporting Gijón B (0-1) y cuatro empates con el Getafe B (1-1), Coruxo (1-1), Real Oviedo (0-0) y Fuenlabrada (2-2). Suma 38 puntos, pero tendrán que hilar muy fino para no pasar apuros de última hora para mantener la categoría. La ventaja con la promoción de permanencia es de seis puntos con el Guijuelo y con los ocupan los cuatro puestos de descenso es con el Zamora, 9 puntos, Rayo Vallecano B, 11, Alcalá, 12, y Marino de Tenerife, 21.

Luisito, a falta de diez jornadas para que finalice la competición, quiere que la progresión del equipo se mantenga hasta el final: "El domingo tenemos en el estadio de O Couto la primera de las diez finales y trataremos de ir sumando porque no hay nada hecho, tenemos que seguir como hasta ahora, ser fieles a nuestro estilo de juego como le vimos haciendo a lo largo de la Liga", declara.

No se fía del rival del próximo domingo, el San Sebastián de Los Reyes: "Es un equipo fuerte, complicado, que lleva mucho tiempo junto, con el mismo entrenador y va a ser un partido difícil para nosotros pues si sigue lloviendo el campo va a estar horrible. Pero nosotros nos tenemos que hacer fuertes en casa porque es donde tenemos que conseguir la permanencia. Entramos en la recta final y en esos diez partidos se va a decidir todo tanto por arriba como por abajo. Tenemos muchos jugadores apercibidos de sanción".