La Liga española parece esta temporada la de los récords de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que suelen copar estas clasificaciones. Pero no todas. Álex Fernández tiene el honor de ser el único de la Liga de Segunda B que ha participado en 27 partidos de esta competición y en uno de la Copa del Rey, con lo que contabiliza 2.520 minutos con la camiseta del Club Deportivo Ourense. Medio centenar de partidos transcurridos desde que Álex dejó la posición de lateral para instalarse en la medular. El futbolista ourensano confiesa que no echa de menos su anterior cometido. "Para mí no es algo especial, pero sí es algo realmente bueno", confiesa el ourensanos. Además, el jugador rojillo se lanza a un reto: "Me gustaría jugar todos los partidos que fuera posible porque sería muy importante conseguirlo".

El centrocampista ourensano reconoce que no hay ningún secreto para jugar todo lo que jugado en esta Liga. "No existe secreto. Quizá esté en el trabajo que realizo en los entrenamientos y durante los partidos, mis cualidades técnicas, la buena forma que siempre mantengo", afirma.

Viendo sus números ligueros habrá quien diga que es el favorito del entrenador Luisito. Álex se defiende. "No lo creo porque si no me viera bien podría a otro compañero. El míster siempre insiste durante la semana en que debemos entrenar duro. Eso es la vida del fútbol, y tengo la suerte que estoy contando con la confianza del míster y por mi parte estoy agradecido y espero no defraudarlo hasta que finalice la competición".

Álex Fernández no se siente especial en el Ourense y tiene asumido que algún día Luisito le dejará fuera del equipo. "El día que llegue lo asumiré bien porque somos una plantilla de más de 20 futbolistas y no es posible que juguemos todos. En este equipo si hay algo bueno es que todos somos amigos y que juegue el que juegue todos estamos todos juntos", apunta. En cuanto al momento que atraviesa el equipo, con seis partidos consecutivos sin perder, señala que "yo creo que estamos atravesando el momento más dulce de la temporada con dos victorias y cuatro empates. Es cierto que no tuvimos fortuna en los partidos ante el Coruxo y Getafe B, porque nos empataron al final del partido".