A falta de nueve partidos para que finalice la competición en la Primera Autonómica, el Melias está pisando fuerte en la zona alta de una liga que está logrando niveles de emoción como no tenía hacia años. Los de A Abelleira, tras tumbar al líder, se encuentra a tres puntos de las dos plazas de ascenso a Preferente.

- En la primera vuelta el Melias no entraba en las quinielas de pelear por las dos plazas de ascenso, pero en la segunda vuelta el equipo le ha cogido la onda a la competición ¿Pueden optar a una de las dos plazas de ascenso?

- Todo puede pasar, al principio nos costó cogerle la onda a la competición, pues era un equipo completamente nuevo con muchos juveniles en el equipo y a pesar de no perder muchos partidos lo único que hacíamos era conseguir empates. Hemos mejorado en la segunda vuelta y el grupo ha funcionado mejor y de ahí los resultados que estamos teniendo.

- En la segunda vuelta siguen invictos con seis victorias y dos empates. ¿El calendario los puede favorecer en los nueve partidos que restan para finalizar la competición?

- Llevamos nueve jornadas invictos, la última de la primera vuelta y en la segunda hemos logrado seis victorias y dos empates que nos han servido para colocarnos a tres puntos de los dos primeros Monterrei y Nogueira. El calendario que nos queda en casa es con el Ourense B, A Valenzá, Barbantes y A Peroxa y a domicilio con el Manchica, Covadonga, Barbadás B, Velle y Muiños.

- Están en la parte de arriba los equipos que a priori partían como favoritos. ¿La sorpresa puede ser el Monterrei?

- Los tres principales favoritos para lograr las dos plazas de ascenso a priori eran en primer lugar el Ourense B, Nogueira de Ramuín y Barbadás B, es cierto que no contaba con la presencia del Monterrei, pero si está ahí es por méritos propios y creo que va a estar peleando por mantener esa posición hasta el final de la competición. Nosotros vamos a seguir peleando en las nueve jornadas por pelear por quedar lo mejor posible.

- El Melias salía con el objetivo de mantener la categoría y apostó por gente de la casa que quería triunfar en el fútbol y con ganas de triunfar, algo que le está dando buen resultado.

- El primer objetivo era mantener la categoría, pero tuve la suerte de contar con unos jugadores que quieren triunfar en el fútbol y tienen muchas ganas. Es la única manera de poder pelear por los objetivos marcados. Creo que todos están respondiendo de maravilla y se le ve ilusionados de hacer algo grande en la categoría.

- ¿Si llegaran a adjudicarse una de las dos plazas de ascenso a Preferente el Melias no renunciaría?

- Eso ya no es cosa del entrenador y de los jugadores, es cosa de la directiva el que tendría que decidir si le interesa el ascenso a Preferente Autonómica.