El Verín vuelve a dar un golpe de efecto en las redes sociales para animar a los suyos. La web del club verinense recibió ayer decenas de visitas para compartir una fotografía en la que el astro del fútbol Diego Armando Maradona porta un mensaje de ánimo a los jugadores de cara al crucial partido que se jugará el próximo domingo en el José Arjiz contra el Ponte Ourense.

Desde la directiva explican que su propósito es motivar al equipo, pero al mismo tiempo distender el ambiente que se ha creado en una segunda parte de la temporada digna de la peor pesadilla. El montaje se puede hacer "on-line" en la página www.eldiegodice.com.ar.

Con este gancho promocional, la directiva del Verín quiere que los aficionados respalden el próximo domingo a un equipo que no gana desde el pasado 13 de enero. Nueve derrotas consecutivas han dejado a los rojillos a cuatro puntos del descenso directo y el escalón con los equipos que le anteceden en la clasificación también se ha agrandado hasta los cuatro puntos.

El conjunto que entrena Iago Lantes está expuesto al riesgo de descenso por arrastres de Tercera División y dispone de diez jornadas para dar caza al Pontevedra B y al Grove, los rivales que tiene más cerca. El filial granate, el Estradense y el Arenteiro tendrán que pasar por el Arjiz, mientras que los desplazamientos se presentan mucho más complicados sobre el papel.