Gran punto el conseguido por el Ourense en Fuenlabrada. Los de Luisito se adelantaron a la media hora de partido por mediación de Óscar Martínez pero Molino empataba justo antes del descanso. Un claro penalti de Pato a Diego transformado por Rubén Ramos adelantaba al Fuenla, aunque un error de Aguilar en un despeje dejaba el 2-2 a placer para Iván González. Con el reparto de puntos, el Fuenla sigue en la zona alta mientras que el Ourense sigue sumando para conseguir su meta de la permanencia.

Aún se recuerda el gran partido que hizo el Fuenlabrada en O Couto y que se llevaron los madrileños por 1-2. Se buscaba revancha y los de Luisito se desplazaban al Fernando Torres con intención de prolongar la racha de cinco encuentros sin perder que le ha alejado de las posiciones comprometidas. Recuperados para la convocatoria Noguerol y Padrón y con la única baja de Sanginés, los ourensanos visitaban a un Fuenla en posiciones de play-off de ascenso y que solo ha perdido un partido como local frente al Oviedo.

Toma de contacto y posicionamiento en el campo. Así arrancó el encuentro en Fuenlabrada. Sin claro dominador, ninguno lograba encadenar tres pases consecutivos y había más saques de banda por minuto que controles correctos. En el 10, primera ocasión reseñable del partido para los azules. Centro por la izquierda del rumano Razvan y Rubén Ramos, en el segundo palo, remataba horrible.

Este susto hizo saltar a Luisito en el banquillo. El Fuenla no suele perdonar este tipo de regalos defensivos y podría ser letal. Hubo que esperar hasta el 12 para que el Ourense anotase una oportunidad. Centro por la derecha que Iván González remataba pero en fuera de juego. Se veía muy voluntarioso a Óscar Martínez entre la zaga fuenlabreña aunque sus pases no lograban buen final. En el 17, falta en la frontal que Yebra enviaba fuera y posteriormente Álex un disparo que acababa en el descampado detrás del estadio.

Los minutos pasaban y la intensidad bajaba peligrosamente. El partido había perdido rapidez y se tornaba plomizo como el cielo. Jugando andando y con un juego a trompicones, los bostezos y miradas perdidas se generalizaron en la grada.

En el 32, gran jugada de velocidad por la izquierda de Álex que lograba centrar desde la línea de fondo y Óscar Martínez, en el área pequeña, remataba a puerta vacía el 0-1. Mantuvo el tipo el Ourense tras adelantarse pero el Fuenla apretaba constantemente hasta que en el 43, un balón perdido en la frontal era rematado en vaselina por Molino que salvaba la salida de Pato y lograba el empate.

Susto a los dos minutos de la reanudación cuando el escocés Harper no lograba rematar de cabeza un buen centro desde la derecha y al que Claudio perdió la marca. El Fuenla estaba encerrando al Ourense en su campo y poco a poco en su área. Luisito puso a entrenar al banquillo en busca de un respiro e ideas nuevas en el campo.

La mala noticia llegó en el 57 cuando un pase en profundidad a Diego no lo blocaba por bajo Pato y le derribaba. Penalti y amarilla para el meta de los gallegos. Rubén Ramos asumió la responsabilidad de lanzarlo y lograba a media altura el 2-1.

Siguió con su acoso el conjunto madrileño. En el 63, disparo lejano de Rubén Ramos que se marchaba algo escorado a la izquierda de Pato. Luisito movió ficha y puso en pista al verinense Noguerol por el central Portela. Rubén Ramos, a pase de Pachón, estrellaba en la cepa del poste un gol cantado en el 64. Susto monumental para los ourensanos que se veían desbordados por los fuenlabreños.

Álex pasó a ser central y su posición atacante la ocupó Noguerol. Luisito realizó otro cambio al poner a Pablo Pillado por Borja Valle. En el 73 llegaría el ansiado empate. Un error en el despeje de Raúl Aguilar, que se resbalaba, dejaba solo a Iván González que a placer empataba a dos. A partir de entonces, el partido se abrió y ambos conjuntos buscaban la victoria. Con balones a la espalda de las defensas y explotando la velocidad que quedaba en la recámara, el partido recuperó la intensidad perdida durante toda la mañana. Luisito sabía que no era plan perder en los últimos minutos todo lo conseguido ante uno de los equipos revelación. Un punto en Fuenlabrada era excelente ya que pocos lo habían conseguido. Los azules siguieron presionando la meta de Pato pero la atenta defensa ourensana frenaba en seco cualquier intento de gol local. Celebrado punto cuando el árbitro decretó el final.