´Este equipo nunca se entrega´

Considera que tuvieron al rival contra las cuerdas pese a no tener la suerte de cara

11.03.2013 | 08:44
Los jugadores del Ourense lamentan el tanto del empate del Fuenlabrada. // Área 11
Los jugadores del Ourense lamentan el tanto del empate del Fuenlabrada. // Área 11

El técnico del Ourense considera que el reparto de puntos es un premio de consuelo por el esfuerzo que realizaron sus jugadores en Fuenlabrada, aunque reconoce que también pudieron regresar de vacío. "Ha sido un encuentro difícil para los dos. El viento no ayudaba mucho pero nosotros sabíamos que nos enfrentábamos a un muy buen equipo que está haciendo una campaña impresionante. Para mí, la clave fue el gol que encajamos en el minuto 44 y medio, en un balón que iba fuera y el viento la metió dentro. Si nos llegamos a ir al descanso con el 0-1, creo que el Fuenlabrada lo iba a tener mucho más difícil".

Luisito considera que el arbitraje fue casero, en particular en la jugada del penalti: "El Fuenlabrada hizo lo más difícil pero creo que con una ayuda arbitral. La tengo que ver porque desde mi banquillo es muy difícil, pero Pato me ha dicho que toca balón. El portero no se puede parar ni apartar y arrolla al rival, pero el balón le llega a él con toda la ventaja. Ahí pudo estar la clave".

Luisito estuvo elogioso una vez más con la actitud de sus jugadores, ya que se repusieron a las adversidades y salvaron el empate en uno de los campos menos accesibles del grupo: "La grandeza de estos futbolistas es que nunca se entregan. Nos remontaron, faltaba mucho tiempo, cambiamos el sistema y volvieron a encontrarse a sí mismos. Les tengo que dar las gracias porque confían en lo que hacemos en los entrenamientos y lo que les transmitimos".

Luisito ensalzó la fe con que se emplean los suyos: "Unas veces sale mejor y otras peor, pero lo que entrenamos lo tratamos de plasmar el domingo. A pesar de que nos enfrentábamos al cuarto clasificado, también demostramos que tenemos muy buenos futbolistas y que somos un equipo súper comprometido, que no se entrega jamás. Ya puede estar perdiendo que el futbolista nunca baja la guardia, por eso tenemos 38 puntos a falta de 10 jornadas".

Sobre la cada vez más lejana lucha por el descenso, el entrenador del Ourense comentó que "hasta que no hagas los 44 o 45 puntos? Es cierto que si a mí me dicen a principio de temporada que a falta de diez jornadas íbamos a estar con 38 puntos, yo buscaba un papel y un bolígrafo para firmar porque este club estuvo a punto de no iniciar el campeonato, pero esta nueva junta directiva que entró está haciendo las cosas increíblemente bien, tiene todo el club recuperado a nivel institucional y lo que hay es que salvar la categoría para el año que viene dar un pasito más. A falta de diez jornadas lo tenemos cerca pero no podemos bajar los brazos".

Luisito quiere que la progresión del equipo se mantenga hasta el final: "El domingo tenemos la primera de las diez finales y trataremos de ir sumando porque no hay nada hecho y tenemos que seguir como hasta ahora, ser fieles a nuestro estilo y jugar como estamos jugando".

Considera que el factor campo debe resolver los cálculos: "El Sanse es un equipo aguerrido, complicado, que lleva mucho tiempo junto, con el mismo entrenador y va a ser un partido complicadísimo pero nosotros nos tenemos que hacer fuertes en casa porque es donde tenemos que conseguir la salvación. Entramos en la recta final y es en estos diez partidos donde se va a decir todo tanto por arriba como por abajo".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine