La Sociedad Deportiva Compostela sumó mucho más que tres puntos al derrotar al Cerceda. Elevó hasta cinco los puntos de ventaja sobre los rojiblancos, seis si tenemos en cuenta que también le ha ganado el average porque los celestes cayeron por la mínima en O Roxo en el partido de ida. Los tres puntos conseguidos por los de Fredi les permiten seguir en tercera posición con un punto de ventaja sobre el Deportivo B. Poco a poco el Compostela está recuperando el tono de hace algunas jornadas. Ha sumado su tercera victoria consecutiva en San Lázaro. Ahora le toca recuperar sensaciones fuera de casa donde hace cuatro jornadas que no conocen la victoria.

Inicialmente el Compostela dominó el partido y fruto de esta mejor plantado sobre el campo llegó la primera clara ocasión. En el minuto 11 Marcos Suárez se quedó solo ante Cristofer pero éste le ganó la partida. Era el preludio del primer gol porque diez minutos más tarde es otra vez un activo Marcos Suárez el que vuelve a sacarse un disparo sobre la meta del Cerceda, Cristofer vuelve a desviar con la mala fortuna que el balón le cae a Yhavé que, solo, no desaprovecha la oportunidad de adelantar a su equipo en el marcador. El Cerceda, decepcionante durante todo el partido, no reaccionó al gol y el Compostela fue a la suya, la de crear peligro sobre la puerta visitante. En el minuto 36 la tuvo Martín pero su disparo se marchó ligeramente desviado y con el 45 ya cumplido el lateral Jimmy no supo definir ante un desesperado Cristofer. Las estadísticas muestran el dominio local en este primer acto: cuatro disparos a portería por uno del Cerceda, el único del partido, lo que da muestra de la floja imagen que dio un Cerceda que llegaba en un gran momento de forma a San Lázaro.

En la segunda parte, el Compostela salió algo más reservón lo que hizo que el Cerceda se estirase algo. Sin embargo, al cuarto de hora llegó una jugada clave. Noé cometió manos dentro del área. Penalti y expulsión. El momento del penalti también dará que hablar en las filas compostelanas. Esta Gonzalo, el habitual lanzador de penaltis celeste, presto para lanzarlo cuando Fredi ordenó el cambio del propio Gonzalo por Joselu. Gonzalo se retiró con cara de circunstancias y Joselu erró el penalti. Todo un despropósito.

Suerte del buen resultado, culminado en el minuto 76 con el segundo gol, gran asistencia de Yhavé para Peláez que batió con solvencia a Cristofer.

La ventaja de dos goles daba el average al Compostela. Xaco en el 81 reflejó la impotencia del Cerceda.