Como viene siendo habitual esta temporada, José Mourinho, técnico del Real Madrid, delegó en su segundo, Aitor Karanka, la responsabilidad de comparecer en sala de prensa para analizar el partido. Y el preparador vasco reconoció que el Celta opuso bastante resistencia y dificultó durante muchos minutos las cosas al conjunto blanco.

"A todo el equipo le ha costado entrar en el partido. Hemos incurrido en muchos fuera de juego, no encontrábamos la manera de entrar hasta los últimos 20 minutos, en que hemos podido matar el partido", apuntó Karanka, que reconoció que el Celta tuvo la capacidad de poner en aprietos a su equipo . "Y ellos, al final, han tenido la oportunidad de empatarnos", destacó.

El segundo entrenador del Real Madrid reconoció que el Celta dominó los primeros compases del choque, aunque precisó que el equipo blanco fue poco a poco ganándole terreno. "Ellos han tenido algunas ocasiones al principio. Poco a poco hemos ido creando las nuestras pero no hemos sentenciado y han tenido su oportunidad de empatar", resumió Karanka, que restó importancia a las numerosas ocasiones falladas por los delanteros blancos. "Son delanteros y viven de rachas. No están acertados pero lo importantes generar las ocasiones. Este año no están entrando tanto pero con el tiempo irán entrando", indicó Karanka, que respondió así a la pregunta de si consideraba al Celta uno de los tres peores equipos de la Liga: "Lleva haciendo un gran trabajo con mucha gente de la casa. Y muchas veces pasa eso. Gente de la casa peleando por los puestos abajo tienen jugadores de mucha calidad, pero creo que tiene un buen equipo".