El Barbadás quiere encadenar esta tarde en el campo de Os Carrís (17.00 horas) ante el Narón su octava jornada invicto en un partido en el que a priori sale como favorito. No podrá contar Jorge Regal para este encuentro con la presencia de Nacho Currás, sancionado con un partido, y volverá el central Vieytes, un mes y medio después de su lesión, aunque será suplente.

El once de salida va a estar formado por Berto; Jorge, Martín Fernández, Iago Quintairos, Alfredo, Luis González, Nuno Taveira, Prada, Rafita, Martín Pérez y Cristian. En el banquillo Pablo, Oli, Felipe, Vieytes y Javi Ramos.

Regal considera imprescindibles los puntos: "Tenemos que salir a ganar el partido y de esta forma nos pondremos con 39 puntos y estaremos más cerca de la salvación. No me fío de la mala clasificación del Narón. Para sacar el partido adelante hay que ponerse el mono de trabajo desde el primer minuto y no dar concesiones al equipo rival".

En Preferente, el partido más madrugador será el que jueguen desde las 12.00 horas en el campo de Oira los equipos del Ponte y Choco, con los pontinos con un pie y medio en Primera Autonómica. El Verín, con Iago Lantes en el banquillo, viaja al campo de Calabagueiros para tratar de sorprender al Barco (16.30 horas). Los equipos no andan finos en esta segunda vuelta, aunque los barquenses con 36 puntos se encuentran en la zona media de la tabla.

El Arenteiro no puede permitirse el lujo de perder más partidos si quiere seguir soñando con mantener la categoría y se mide en el campo de O Espiñedo al Grove (17.00 horas). Francisco Romero cuenta con la baja por sanción de Pablo Dabarca.

En la Primera Autonómica, el Polígono de San Cibrao das Viñas se impuso por 0-4 en su visita al campo del Barbadás B, por lo que los de David Rivo encadenan un total de 14 jornadas invictos. El resto del calendario donde todos los encuentros darán comienzo a las 16.30 horas menos el Allariz-A Valenzá, que será a las 17.00 horas, depara los enfrentamientos entre Melias-Monterrei, Sporting Celanova-Ourense B, Nogueira de Ramuín-Barbantes, A Peroxa-Velle, Muiños-Taboadela, Covadonga-Rúa y Manchica-Ramirás.