El Club Ourense Baloncesto encara el último tercio de competición con opciones de abandonar la zona de play out de permanencia a la que parecía abocado hasta que abrió una racha de victorias en casa. El conjunto de Rafa Sanz dispone de seis partidos para traducir en la clasificación los progresos que ha evidenciado en la pista y la entidad del rival no ha sido un escollo en sus citas domésticas.

Esta tarde llega al Pazo un Breogán de Lugo afianzado en la quinta plaza y con pretensiones de lograr el mejor sitio en los play offs de ascenso a pesar de los contratiempos físicos de Michel Diouf y Gintaras Leonavicius. Los lucenses exigirán otra proeza del equipo que entrena Rafa Sanz, para el que también son un quebradero de cabezas las lesiones desde hace tiempo.

De cara al partido de rivalidad de esta tarde, el técnico andaluz del COB espera que las ganas de jugar de sus jugadores y el trabajo de la fisioterapeuta compensen el déficit físico. Rafa Sanz recordó que las bajas nunca han sido un problema en contra y que tampoco lo serán para el equipo rival.

Con respecto al anterior partido en casa, los cobistas tendrán un argumento más para la hazaña, el base norteamericano Ashton Gibbs. En Huesca jugó sus primeros minutos en el COB y apenas pudo contribuir a evitar el desastre, pero con una semana más para interiorizar los sistemas sus prestaciones deberían hacerse notar en un equipo que por momentos depende en exceso de sus compatriotas Barbour y Ogide.

En el partido de ida, con las dinámicas muy dispares, el Breogán solo pudo vencer de un punto. El conjunto ourensano necesitará otro ejercicio de superación para optar a una victoria que podría llevarle fuera de la zona de play out en función de los resultados que obtengan Cáceres, Lleida y Navarra, los equipos que ocho triunfos en la clasificación.

Como no podía ser de otra manera, el clásico del interior gallego tendrá un ambiente especial en las gradas. Las peñas Siareiros Cobistas y Embreogados vivirán su derbi particular disputando un partido amistoso a las 12:00 horas en el pabellón del campus universitario. A las 14:30 horas está programada una comida de hermandad en el recinto de Expourense y, tras asistir al derbi, se ha previsto una noche temática cobista en una cervecería del centro de la ciudad.

Entre las iniciativas que ha ideado la directiva para poblar las gradas del Paco Paz destaca la invitación a las personas que se encuentren en situación de paro. Podrán entrar gratis al partido tras recoger la correspondiente entrada en las oficinas del club, acreditando la condición de desempleado.

La agrupación ourensana Queixume dos Pinos que dirige José Antonio Viñas será la encargada de interpretar el himno gallego al inicio del partido, además de realizar en el descanso un baile tradicional. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el COB homenajeará a Quini García, la madre de Ángel, un niño que sufre una grave discapacidad.