Fútbol sala

´El partido contra Madrid es una final anticipada´

La otra semifinal enfrenta a Castilla-La Mancha y Valencia

08.03.2013 | 07:36
Manuel del Castillo, seleccionador gallego sub-23. // Iñaki Osorio
Manuel del Castillo, seleccionador gallego sub-23. // Iñaki Osorio

Manuel del Castillo es el actual entrenador de la selección gallega sub-23. Con anterioridad estuvo entrenando al Ponte Ourense y ahora es el coordinador del Viajes Amarelle de A Coruña. Castillo lleva al campeonato de España a tres jugadoras del Ponte Anita, Vanessa y Jessica, además de a Iria, Peke y Ana del Cidade das Burgas.
manuel del castillo - Seleccionador gallego sub-23

Manuel del Castillo confía mañana sábado en el polideportivo Zaburdón de El Escorial ganar la semifinal del campeonato de España contra la selección anfitriona, Madrid.

-Para empezar la semifinal ante la selección de Madrid que lleva siete años consecutivos como campeona. ¿Tiene posibilidades el combinado gallego de pasar a la final?

-Hemos tenido la mala fortuna de tener que jugar la semifinal ante Madrid, que lleva siete años consecutivos quedando campeona. Vamos con muchas ilusiones, seguro que no va a ser fácil, pues es una final anticipada, pues a priori eran las dos mejores selecciones para pelear por el título. Hay que pensar que el combinado madrileño tiene las mejores jugadoras de la liga nacional.

-El seleccionador ha confiado en tres jugadoras del Ponte Ourense y en otras tres del Cidade das Burgas. ¿Las ourensanas serán claves para pelear por la victoria y entrar en la final?

-Son seis jugadoras que juegan en la Primera Nacional y tienen cierta experiencia y que nos pueden aportar lo que necesitamos. Las otras jugadoras son del Burela, Valdetires, Ferrol, Fisober y Viajes Amarelle. Hemos entrenado bastante bien y creo que podemos dar la sorpresa. En caso de ganar tendríamos todas las opciones de proclamarnos campeonas.

-En cuanto al fútbol sala gallego está temporada no está siendo la mejor, pues Ponte, Cidade das Burgas y Viajes Amarelle ocupan puestos bajos y el único que se encuentra en los puestos altos es el Burela.

-A priori los equipos del Viajes Amarelle y Cidade das Burgas eran de los que tenían que pelear por mantener la categoría. Esperaba más del Ponte Ourense que tiene buenas jugadoras y en esta campaña no acaban de arrancar e incluso lo van tener complicado para entrar en la Copa de España. El mejor el Burela que ha cogido el relevo de las pontinas y optan a quedar campeonas en todas las competiciones nacionales.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine