Baloncesto - LEB Oro

La Marea Celeste acompañará mañana al Breogán en el Pazo

El parqué ourensano es propicio para los lucenses, que solo han caído ante los cobistas en dos ocasiones en los últimos 24 años

08.03.2013 | 07:36
La plantilla del Breogán de Lugo, que juega mañana en el Pazo Paco Paz ante el COB. // FdV
La plantilla del Breogán de Lugo, que juega mañana en el Pazo Paco Paz ante el COB. // FdV

Transcurridos cinco meses de competición analizamos los caminos, alegrías, inconvenientes y contratiempos que se han cruzado en la trayectoria de los participantes de una LEB Oro en la que apuran sus opciones durante la seis últimas jornadas. El partido que se juega mañana sábado en el Pazo Paco Paz (18.00 horas) enfrenta a los equipos del Club Ourense Baloncesto y Breogán de Lugo.

En concreto, desde el pasado 26 de noviembre, fecha en la que conjunto ourensano cosechar su última derrota en casa. Desde entonces, los de Rafa Sanz acumulan seis triunfos consecutivos sobre la cancha de un Pazo en el que han caído ilustres como el lucentum Alicante o el Ford Burgos. La fiabilidad del equipo en su propia pista ha ayudado a los cobistas a mantener intactas sus aspiraciones de permanencia de cara a la recta final en la que tendrá disputar cuatro encuentros ante sus aficionados e incluso siguen soñando con meterse en el play off por el ascenso a ACB.

El gran ambiente que preside los derbis gallegos entre el COB y Breogán se vivirá una vez más este fin de semana en Ourense que coincidirá con la celebración de la feria gastronómica Xantar y la posibilidad para que los aficionados lucenses la posibilidad de conocer la tradición termal ourensana, entre las opciones facilitadas por la directiva del COB para los aficionados de ambos equipos. El COB-Breogán será, como siempre mucho más que un derbi.

Las Peñas del Breogán se darán cita mañana en las gradas para animar a su equipo y se espera la presencia de más doscientos aficionados que quieren apoyar a su equipo en este derbi gallego, donde en la primera vuelta hubo mucha igualdad y se resolvió en los últimos segundos del encuentro por un apretado (78-77).

El Pazo Paco Paz es una cancha talismán para los breoganistas que sólo ha perdido en Ourense en dos ocasiones los últimos 24 años. En la ACB, el COB sólo fue capaz de ganar en 5 partidos, en la LEB, otra victoria en tres partidos. Se espera un ambiente de gala en las gradas.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine