La 28ª jornada de liga en el grupo 1 de Segunda B depara cuatro enfrentamientos directos entre equipos que marchan por detrás del Ourense en la clasificación. El calendario se abre el sábado con el choque entre los filiales de Getafe y Atlético de Madrid, que empatan a 34 puntos en la tabla y disponen de cinco sobre el puesto de promoción de permanencia y el descenso directo. A la misma hora que arranca el Fuenlabrada-Ourense, otros cuatro perseguidores de los rojillos se cruzan entre sí. El San Sebastián de los Reyes, que marca el corte de la permanencia con 31 puntos, recibe al Rayo Vallecano B, distanciado en cinco puntos de la salvación, y el Alcalá intentará encadenar su sexta jornada sin perder ante el Marino tinerfeño. Por la tarde, el Marino de Luanco se enfrenta al Zamora con el objetivo de frenar su caída tras cuatro derrotas consecutivas.

Concurso de acreedores. El Tenerife se acoge a la Ley Concursal, según anunció ayer La Opinión de Tenerife. El club que preside Miguel Concepción remitió al Juzgado de lo Mercantil la comunicación "de negociaciones y efectos sobre el deber de solicitud de concurso". Nadie de la directiva da explicaciones al respecto, aunque fuentes del consejo califican la decisión de "preventiva" -se pretende evitar que sea uno de los acreedores el que exija medidas drásticas-. En el Heliodoro trabajan para evitar el tan temido concurso, que estiman "no beneficioso".

El Caudal, sin portero. La temporada ha finalizado para el guardameta del Caudal. El portero estará entre cinco y seis meses de baja al sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior y de menisco de la rodilla en un lance del partido de rivalidad del pasado fin de semana contra el Sporting B. Segura estaba completando una extraordinaria temporada y presentaba el cuarto mejor promedio de goles encajados.