El Barco y el Verín protagonizan el domingo un duelo de urgencias en el campo de Calabagueiros. El equipo de Iván González, que estuvo peleando en la primera vuelta por el liderato, lleva desde el 9 de diciembre sin ganar un partido y los verinenses no lo hacen desde el pasado 5 de enero.

Los barquenses lograron su última victoria en Mondariz y posteriormente sufrieron ocho derrotas Arosa (1-4), Ribadumia (2-1), Gondomar (1-3), Grove (2-1), Valladares (0-1), Lalín (1-0), Cultural Areas (1-3)y Choco (3-1) y tres empates con el Pontevedra B (1-1) Marín (1-1) y Atios (1-1). Ocupan la décima posición a 13 puntos del descenso.

El conjunto verinense lo tiene más complicado para mantener la categoría, pues a falta de once partidos supera en cuatro al Marín, pero tendrán que andar con cuidado por los arrastres. El equipo ha perdido los últimos ocho encuentros disputados con el Marín (0-2), Atios (3-1), Grove (0-1), Valladares (2-0), Lalín (2-7), Areas (2-1), Choco (0-2) y Sanxenxo (2-0). Suman 27 puntos y este domingo debuta en casa el nuevo técnico, Iago Lantes, a la espera de que sea un revulsivo.

Por otra otra parte, los incidentes del 13 de enero entre el Barco y Gondomar han quedado zanjados con una multa de 120 euros y apercibimiento de cierre para Calabagueiros.