El conjunto masculino del Universitario Campus Ourense cortó una racha de siete derrotas consecutivas al imponerse al Estudiantes Lugo Leyma Natura, mientras que el equipo femenino se mantiene en la primera posición después de sumar una victoria frente al Porriño Baloncesto Base Grupo Pescanova. En la Primera División masculina los ourensanos se enfrentaron el sábado al Estudiantes logrando un ajustado marcador final de 67-61.

Esta victoria mantiene al conjunto universitario en el décimo puesto, con seis partidos ganados y diez perdidos, pero sobre todo frena una dinámica adversa de resultados en la competición. La próxima semana intentarán consolidar ante el Club Deportivo Recimil este buen resultado.

En la categoría sénior femenina también ganó el sábado su encuentro contra el Porriño Baloncesto Base Grupo Pescanova con un marcador final de 72-50 que daba cuenta de la diferencia de juego entre los dos conjuntos a lo largo del partido. Con este resultado, las ourensanas conservan la primera posición en la liga, con un total de diez victorias y cuatro derrotas, aunque seguidas muy de cerca por el segundo clasificado, el Calasancias de A Coruña, que tiene un partido menos jugado. El Arxil Mafari Café será, el próximo fin de semana, el siguiente contrincante para el Universitario Campus de Ourense femenino.