La plantilla del Ourense también está con su entrenador. Luisito se enorgullece de que en su equipo vayan todos a una. Los reproches son casi imperceptibles y nunca han afectado a la salud de acero de un vestuario en el que reside la clave de los éxitos deportivos que ha logrado el club en el último año. En verano se sumó una docena de futbolistas al bloque que logró el ascenso y la fórmula siguió dando resultado. En función del proyecto que le pongan entre manos, Luisito deberá negociar muchas renovaciones ya que solo el portero Pato, el defensa y capitán, Josu, y el centrocampista Borja Yebra tienen vinculación con O Couto para la temporada 2013-2014. El Ourense ha pasado de las listas de morosos a ser un destino confortable -incluso fue un trampolín para su exdelantero Jona-, por lo que el entrenador dispondría de argumentos para persuadir a la base del equipo y a los fichajes que fortalecerán los flancos débiles. El aliciente que vender a los más de 3.000 socios será mirar hacia arriba en la clasificación tras superar la campaña de retorno sin sustos. Los rojillos solo han visitado una jornada el puesto de promoción de permanencia y nunca estuvieron en descenso. Afrontan el último tercio de campeonato con ocho puntos de colchón y con menos de 10 de los 33 que quedan en juego habrán garantizado su continuidad en Segunda B.

Sancionado. El Fuenlabrada pierde para el encuentro del próximo domingo contra el Ourense a su centrocampista José Antonio Díaz Verde, Chico, que fue sancionado ayer con un partido de suspensión por el comité de Competición. El jugador del conjunto madrileño apenas estuvo cuatro minutos en el campo, al que entró para sustituir a Dani López, al ver la cartulina roja directa tras una pugna por alto con un jugador del Rayo B.

Salamanca. El nuevo técnico de la Unión Deportiva Salamanca, María Hernández, mantendrá el sueldo que tenía en el filial, unos 400 euros al mes, según anuncia el periódico La Gaceta de Salamanca. El entrenador salmantino no ha exigido un aumento de salario a pesar de haber dado el salto al banquillo del primer equipo. En caso de clasificar a la Unión para la fase de ascenso, el nuevo técnico percibirá unos 5.000 euros y si asciende a Segunda División se embolsará 10.000 euros y además quedará renovado automáticamente para la próxima campaña. Su antecesor en el banquillo del Helmántico, Gorka Etxeberria, cobraba 3.000 euros.

Tomé destituido. Aventura efímera del exjugador y exentrenador de Club Deportivo Ourense Manolo Tomé en el fútbol ecuatoriano. El morracense asumió el cargo de entrenador del Nacional de Quito en la segunda jornada de liga, el pasado mes de enero, y desde entonces encadenó cinco derrotas, por lo que la directiva decidió su relevo en el banquillo. Tomé es el primer entrenador despedido esta temporada en el campeonato de Ecuador.