Hockey hierba - División de Honor B

Una mano en el volante y otra en el stick

Los jugadores del Apóstol conducirán de noche para jugar el domingo en Benalmádena

07.03.2013 | 07:39
El Apóstol Ourense empató el pasado domingo con el San Fernando. // Iñaki Osorio
El Apóstol Ourense empató el pasado domingo con el San Fernando. // Iñaki Osorio

Una carambola de resultados y un maratón en coche separa al equipo ourensano del Santiago Apóstol de jugar la fase de ascenso a la Dvisión de Honor de hockey hierba. Las estrecheces económicas que asfixian al club no permiten ni la más mínima comodidad. Los jugadores de Tito Piñeiro viajarán de noche y se turnarán al volante de los tres coches de la expedición que les llevará a Benalmádena. Tras 1.100 kilómetros, llegarán dos horas antes de que ruede la bola.

El equipo ourensano del Santiago Apóstol se juega el próximo domingo en Benalmádena la posibilidad de entrar en el grupo de ascenso a la División de Honor del hockey hierba español. Una derrota les condenará a la fase por la permanencia, aunque la mayor preocupación del equipo que entrena Tito Piñeiro es el viaje en sí.

La agónica temporada que están padeciendo los ourensanos en sus últimos desplazamientos se verá incrementada hasta límites inhumanos en el último partido de la fase regular al tener que realizar un viaje de más de mil kilómetros en coches particulares y turnándose al volante.

La expedición tiene prevista la salida rumbo a Málaga a las 22.00 horas del sábado tras cenar en casa. El equipo llegará a su destino, aproximadamente, a las 10.00 horas del domingo y dos horas y media después saldrá al campo para enfrentarse al equipo local. La odisea se enmarca en la gravísima situación económica por la que atraviesan los equipos de élite de los deportes minoritarios.

En lo que se refiere al plano deportivo, los jugadores que se desplazan lo harán con la ilusión de conseguir los dos puntos ante el colista que les permitan meterse en el grupo que luchará por el ascenso a la División de Honor, siempre y cuando San Fernando y Real Sociedad -suman un punto más en la clasificación- hagan tablas en el partido en el que se enfrentan.

El Apóstol dejó escapar el pasado fin de semana un punto ante unos de sus rivales directos, tras empatar a cuatro tantos con el San Fernando en el campo de Mariñamansa. Por este resultado y aunque se consiguiese la victoria en Benalmádena, el Apóstol Ourense dependerá del desenlace del partido entre los dos equipos que le anteceden en la clasificación. Si gana uno de ellos espera la fase de permanencia, pero si se da la carambola, al menos el viaje de regreso, que comenzará tras el bocadillo de rigor, será más confortable.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine