Las instalaciones de Expourense acogieron ayer miércoles la presentación del partido que Club Ourense Baloncesto y CB. Breogán de Lugo disputarán este sábado a las 18.00 horas en el Paco Paz, correspondiente a la jornada 21 de la Adecco Oro. Dicho acto contó con la presencia del director gerente de Expourense, Alejandro Rubín, y el presidente del COB, Roberto Fernández, quienes en su intervención destacaron la suma de sinergias de ambas entidades para hacer más Ourense.

Roberto Fernández destacó que este importante partido: "Lo hemos denominado efecto pazo, porque consideramos que el apoyo del público está siendo fundamental en los últimos encuentros y que de cara al tramo final de liga el equipo lo necesita aún más para lograr el objetivo de la permanencia".

Coincidiendo la celebración del partido con Xantar, el Salón Galego de Gastronomía e Turismo, el COB y Expourense firmaron un convenio de colaboración para beneficio de ambas aficiones las cuales presentando el correspondiente carné de socio tendrán libre acceso al recinto ferial.

La agrupación ourensana "Queixume dos Pinos" que dirige José Antonio Viñas será la encargada de interpretar el himno gallego al inicio del partido, además de realizar en el descanso un baile tradicional.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (el 8 de marzo), el COB quiere sumarse a ésta efemérides. Personificando la lucha de las mujeres por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, en "Quini García" mujer y madre de Ángel niño que sufre una grave discapacidad. Durante el partido se sorteará una tablet, obsequio de Carrefour Planet. La bufanda del COB tendrá el 50% de descuento.

Las peñas Siareiros Cobistas del COB y Embreogados del Breogán, vivirán también su derbi particular, disputando un partido amistoso a las 12.00 horas en el pabellón del campus universitario. A las 14.30 horas está programada una comida de hermandad en el recinto de Expourense. A las 18.00 asistirán al derbi Cob-Breo. Y a las 23.00 horas tienen previsto una noche temática cobista en una cervecería del centro de la ciudad.

Por otra parte, las personas que se encuentren en situación de paro entrarán gratis al partido. Para ello deberán recoger la correspondiente entrada en las oficinas del club, acreditando la condición de desempleado.

La Peña Embreogados del Breogán ha completado dos autocares para estar el sábado en Ourense para animar a su equipo en un partido que consideran vital para meterse en los puestos más altos de la clasificación para el play off de ascenso a ACB. También serán muchos los aficionados que se desplacen por su cuenta para presenciar este nuevo derbi gallego.