fútbol - Primera Autonómica

´El liderato era impensable no hace mucho´

Considera al filial del Ourense como el favorito al ascenso

06.03.2013 | 07:30
Feliciano Romero Medeiros, presidente del Monterrei. // Iñaki Osorio
Feliciano Romero Medeiros, presidente del Monterrei. // Iñaki Osorio

feliciano romero medeiros - Presidente del Monterrei

Feliciano Romero, el presidente del Monterrei, lleva 22 años en el club que se ha convertido en la revelación de la temporada en la Primera Autonómica. A falta de 10 partidos para el final de liga, su equipo se ha convertido en un serio aspirante a lograr el ascenso a Preferente.

- El Monterrei ocupa el liderato con una ventaja de tres puntos sobre el Nogueira y el Ourense B. ¿Esperaba estar en los puestos de privilegio?

- No hace mucho era impensable. Estuvimos muchos años esperando el ascenso a la Primera Autonómica y perdimos dos ascensos con el Viana y el Lobios. Después de muchos fracasos deportivos, creo que es la mejor temporada en los años que llevo como presidente de la entidad. Quedan 30 puntos en juego y puedes tener una racha mala de resultados que te puede dejar fuera. Para mí, el equipo que tiene más opciones es el Ourense B. Al Nogueira del Ramuín no le veo que pueda estar entre los dos primeros. Junto al filial vamos a estar peleando por la otra plaza de ascenso el Barbadás B, Melias y Monterrei. Somos el equipo que está animando la liga y esto es muy importante para un club modesto.

- Un equipo que está formado por jugadores de Ourense y Xinzo de Limia. Hay pocos jugadores de la villa.

- La plantilla está formada por jugadores de Ourense y Xinzo de Limia y de la villa hay cinco o seis. Pero creo que forman un buen grupo y lo están demostrando partido a partido. Hemos ganado 15 partidos, tres empates y perdido seis. Somos el segundo equipo más realizador con 52 goles, aunque también hemos encajado 38. Nos gusta dar espectáculo en todos los campos y el entrenador nunca cambia la forma de jugar. Esto lo agradecen los aficionados que acuden a ver nuestros partidos.

- El domingo van a tener enfrente a uno de los cocos de la liga, el Melias. Una victoria en el campo de A Abelleira podría fortalecer aún más las aspiraciones para lograr el ascenso a Preferente Autonómica.

- El Melias es uno de los mejores equipos de la competición y además va a contar con el respaldo de su afición. Pero de momento ningún equipo ha sido superior al nuestro y vamos a tratar de sumar los tres puntos como siempre. El ascenso a Preferente, en caso de conseguirlo, sería otro cantar, pues los gastos que implica son mayores, pero no lo descartamos.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine