Las ligas gallegas de ajedrez entran en su recta final. En la División de Honor, nueva victoria del Xadrez Ourense A ante un reforzado Círculo de Chantada que presentó en sus filas al serbio Dragan Paunovic y al búlgaro Ibrahim Khamrakulov.

Los ourensanos se impusieron holgadamente a domicilio por 1,5-4,5 con victorias de Fernando Sánchez, David Gómez, José Luis Saavedra y Iago Prol. Jorge Ferreira empató en el primer tablero. El Xadrez Ourense consolida sus opciones de jugar el play-off por el título a rebufo del Universitario de Vigo. En la próxima jornada recibe al Alexandre Bóveda de A Coruña, comandado por el serbio Alexa Strikovic.

En Primera División, el actual líder, Universitario de Ourense, no pudo pasar del empate ante el Marín (2-2) y la Peña Recreativa daba la campanada al vencer a uno de los favoritos para el ascenso, el Xadrez Bueu, por un apabullante 0-4.

En el derbi provincial el Xadrez Ourense B vencía en Celanova también en todos sus tableros, 0-4, y el Liceo conseguía también un resultado abultado ante el Nigrán, 3.5 a 0.5. En Segunda, el líder Ateneo vencía al Lalín por 3-1, el Xadrez Loureiro de O Couto derrotó por 3.5 a 0.5 al Casa da Xuventude B y en el otro derbi el Xadrez Ourense C vencía en Bande por 0.5-3.5. En las visitas a Chantada, el Casa Xuventude vencía por 0.5-3.5 y el Xadrez Ourense D arrancó 1.5 puntos.