Artes marciales

Las promesas ourensanas logran siete medallas en el Xoga Judo de Mos

Los judokas del Marbel rayaron a gran altura entre 250 competidores

05.03.2013 | 07:29
Los componentes del Marbel en el torneo de Mos. // FdV
Los componentes del Marbel en el torneo de Mos. // FdV

El pabellón Óscar Pereiro de Mos acogió el pasado fin de semana el torneo Xoga Judo 2013, una competición de carácter autonómico que reunió a 250 judokas de las categorías alevín e infantil. Nueve judokas ourensanos del Gimnasio Marbel, nacidos entre los años 1999 y 2002, representaron a la provincia en esta reunión, con un magnífico resultado de cuatro medallas de oro, tres de plata y una excelente participación de todos.

Lograron el metal más valioso en la categoría alevín femenina y en -34 kilos Canolich Fernández (con dos victorias y un empate) y, en alevín masculino, Jorge Gascón (-31 kilos) con el mismo balance en sus combates. Los otros dos oros del Marbel se lograron en la competición de los infantiles, a cargo de Yago Rodríguez (-56) y Iago Fernández (-44), que fueron imbatibles en sus tres intervenciones.

También fueron destacadísimos los concursos de Pablo Marcos (-28 kilos) en alevín masculino; Marco Mugüerza (-37) y Pablo Dopazo (-46) en infantil masculino, quienes terminaron colgándose las medallas de plata en su categorías.

En opinión del Maestro Montero, la valoración del campeonato desarrollado por los judokas ourensanos en el pabellón de Mos merece un excelente: "Hubo un gran comportamiento de todos y en especial de los que ganaron en sus categorías". El Maestro Montero explicó que la filosofía del "XogaJudo" consiste en tres objetivos: "Iniciar a los niños en la competición, educarles a través de la misma y fomentar los valores de nuestro deporte".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine