La carrera popular de A Merca tuvo como vencedores en su 22ª edición al atleta del Club Vía XVIII de Maceda Marcos Gómez, que empleó 37 minutos y 44 segundos en recorrer los 10.000 metros de la carrera, y a la corredora del Burgas Atletismo Ourense Ana Belén Losada (49.01).

Los atletas del Ourense Atletismo afrontaron varios frentes competitivos. Hasta Murcia se desplazó la marchadora pontevedresa Rocío Carbia para tomar parte en el Campeonato de España de Marcha en ruta. En su debut en los 20 kilómetros al pasar a categoría promesa esta temporada logró el octavo puesto con 1h 57:15.

Padrón el campeonato gallego de 10 kilómetros en ruta, conjuntamente con la XI Carreira Popular Concello de Padrón. La mejor del Ourense Atletismo fue la lucense María Hurtado, en el sexto puesto. Silvia Teijeiro acabó 14ª en la General y se hizo con el título de subcampeona gallega de la categoría W40. Filomena Cid finalizó la 21ª.

También se disputó la quinta edición de la Carreira Popular Concello de Monforte, con presencia de dos jóvenes atletas del club, Gerardo Martínez, que logró el 34º puesto de la general, pero logró la victoria en la categoría juvenil; y el cadete Alejandro Díaz, que venció en las categorías menores.

En lo que respecta al Adas O Barco, la página web del club informa que la cadete Ana García Arias está haciendo una sensacional temporada invernal en su último año en la categoría cadete y el pasado sábado pulverizó su marca personal en los 3.000 metros y dejándola en 11 minutos y 18 segundos, que le valió el título autonómico.

Desde el club valdeorrés se lamenta el cuarto puesto de José Portero en el campeonato nacional juvenil de pista cubierta, que se celebró en Antequera el pasado fin de semana. Solo dos atletas de cada semifinal accedían directamente a la final de 1.500 metros, y el atleta del Adas, que tenía muchas posibilidades de entrar en esta ansiada final, tuvo que conformarse con la cuarta posición en una carrera con muchos golpes y que cogió desprevenido al joven atleta. Por último, el equipo juvenil de cross fue 15º en los campeonatos de España celebrados en Oropesa. Después de las reclamaciones pertinentes, ocupó la mejor posición en la historia del club.