VOTE ESTA NOTICIA

Una pelea entre radicales se salda con heridos leves

El altercado se produjo en la céntrica Praza do Ferro una hora y media antes del partido

04.03.2013 | 07:30
El altercado causó desperfectos en el mobiliario de los bares. // I.Osorio
El altercado causó desperfectos en el mobiliario de los bares. // I.Osorio

Una pelea entre aficionados radicales del Ourense y el Oviedo en la céntrica Praza do Ferro se saldó con varios heridos leves y daños materiales en el mobiliario de los bares de la zona. Cerca de las 15.30 horas de ayer, un grupo de seguidores del Ourense, entre los que la Policía detectó a miembros de la peña radical del Celta, se enzarzaron en una batalla campal con los oviedistas en pleno casco histórico. Una persona tuvo que ser trasladada en ambulancia y otros aficionados fueron atendidos por los servicios médicos que se desplazaron al lugar de los hechos.

Los altercados se reprodujeron en el recorrido que hicieron los los seguidores del Oviedo hasta el estadio. Las fuerzas del orden tuvieron que cargar en el cruce de las calles Ervedelo y Enseñanza tras el lanzamiento de botellas y piedras.

El Ourense realizó una declaración institucional tras el partido para lamentar los incidentes. Su vicepresidente José Ramón Fernández Morgade atribuyó los hechos "a grupos minúsculos de salvajes". A la directiva le consta que "gente que no es ni de la ciudad" se citó en la zona vieja "con la única intención de intentar reventar una fiesta que por otra parte fue extraordinaria".

José Ramón Fernández Morgade puntualizó que la afición del Oviedo fue provocada y recalcó que en las reuniones mantenidas la pasada semana con las fuerzas de seguridad ya se tenía conocimiento de que se estaban convocando a través de las redes sociales a "grupúsculos de otras ciudades" para acudir a Ourense a pelearse con la afición asturiana.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine