El entrenador del Sevilla, Unai Emery, quiere olvidar la Copa del Rey a costa del Celta en el partido que cerrará la jornada vigésimo sexta de Liga y al que los celestes llegan "con una necesidad tremenda" de sumar puntos para dejar los puestos de descenso. "Va a ser difícil ganarles. Lógicamente van a vender cara su piel y eso les hace más difíciles. La dificultad será mayor por la necesidad pero nos centramos en nosotros, tienen jugadores importantes. Con un nuevo entrenador siempre hay una reacción, pero tenemos que mantener una línea de casa, incluso el otro día contra el Atlético", indicó.

El técnico vasco quiere que el estadio sea el jugador número 12. "No sé si vendrá mucha gente, pero los que vengan estarán con nosotros porque el equipo les tiene que enganchar. Es nuestro quehacer y nuestra convicción, para que el Pizjuán sea donde sintamos esa fuerza que nos da la afición", explicó.

La eliminación de la Copa ha sido un duro golpe para el Sevilla, pero hay que mirar hacia delante, según comentó el técnico. "Se cerró una puerta y ahora se abre otra que es aún más grande. Nos da el acceso al objetivo principal que es Europa. Teníamos ilusión pero no ha sido proporcional a la desilusión provocada. Se cortó y ahora sólo hablamos de la Liga. Ahí está el objetivo y tenemos que luchar. Está difícil pero tenemos posibilidades y vamos a aumentarlas. Todo pasa por ganar mañana y el objetivo es ganar los 13", dijo.

Además, se alegró de la reducción de sanción de Kondogbia, que podrá cumplirse en la Copa. "Se ha demostrado que no son acciones para consecuencias tan grandes. Se han reducido las sanciones y me parece correcto, desde la autocrítica de nuestra mejora. Es cierto que Kondogbia se sintió herido y yo pienso que las cosas se tienen que quedar en campo", señaló.

"Hay delanteros que están destacando y provocan acciones porque son buenos delanteros. En algunos momentos ganamos y en otros no, que fueron los goles. No tuvimos esa efectividad pero es producto del partido y de los contrarios. A partir de ahí hay que trabajar para hacerlo mejor", finalizó.