BALONCESTO - LEB Oro

El COB vuelve a las andadas en Huesca

El equipo de Rafa Sanz se diluyó ante el ataque de los oscenses en la primera mitad

03.03.2013 | 07:10
Julio González intenta una canasta ante el Huesca, en el partido jugado en el Paco Paz. // Jesús Regal
Julio González intenta una canasta ante el Huesca, en el partido jugado en el Paco Paz. // Jesús Regal

lobe huesca 85
Charles Abouo (9), Samuells Jamar (19), Matej Krusic (9), Eric Sánchez (12), Sandi Cebular (5) -quinteto inicial- Eduardo Gatell (6), Jorge Lafuente, Lluis Costa (8), Jan Orfila, Deividas Pukis (3), y Jorge Romero (14).
cob 68
Raúl Mena (11), Javier Múgica (6), Nick Barbour (10), Alfonso Sánchez (13), Andy Ogide (10) -cinco inicial- Rai López, Víctor Manuel Serrano (2), Ashton Gibbs (4), Julio González (4), Pablo Movilla (8).
parciales: 21-14, 26-15, 21-19, 17-20.
Árbitros: Jordi Aliaga y Francisco José Zafra Guerra. Indicaron 16 personales del Huesca (excluido Matej Krusic) y 14 del conjunto cobista.
Incidencias: Palacio de Deportes de Huesca. Unos 500 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 20ª.

El Lobe Huesca no tuvo problemas para derrotar en el Palacio de Deportes al Club Ourense Baloncesto en un partido donde el conjunto de Quim Costa cosió a triples a los ourensanos, que no supieron defender con intensidad y cometieron muchos errores en ataque.

El partido comenzó bien para los hombres de Rafa Sanz, que a pesar de no defender se mostraban entonados en ataque, llegándose al minuto cuatro con una ventaja en el marcador electrónico de 6 puntos (7-13). A partir de ahí, el equipo oscense comienza a hacer mucho daño en el aro ourensano con triples de Eric Sánchez, Jorge Romero y Charles Abouo y se llega al minuto 10 con una ventaja de 7 puntos (21-14).

En el segundo cuarto, los hombres de Quim Costa se mostraron demoledores en los lanzamientos desde 6,75 metros y también en el juego interior ante un conjunto cobista que se venía abajo a pesar de mover el banquillo, pues los de Rafa Sanz no estaban metidos en el partido y llegaron al descanso con una desventaja en el marcador de 18 puntos (47-29).

En el segundo tiempo, de nuevo vuelve el equilibrio y aunque el Lobe Huesca ya no acierta tanto desde el exterior sigue manteniendo la ventaja en el marcador electrónico. Con su mejoría en defensa, los de Rafa Sanz intentan meterse en el partido sin conseguirlo, pues los de Quim Costa siguen dominando los tableros y manteniendo su ventaja de la primera de 17 puntos en el minuto 27 (62-45). En el conjunto cobista no se mostraban acertados el máximo encestador de la categoría, Nick Barbour ni el pívot Andy Ogide, y el más inspirado era el alero Alfonso Sánchez. Debutaba el base norteamericano Ashton Gibbs, que aunque demostraba buenas manera en la dirección tampoco vio aro. Al minuto 30 se llegó con una ventaja de 20 puntos para los locales (68-48).

En el último cuarto, el COB defiende mucho mejor que a lo largo de los 30 minutos anteriores y parece que se puede meter en el partido, pero de nuevo algunos jugadores siguen defendiendo con la mirada y los hombres de Quim Costa, que aprovecha para dar entrada a todos sus jugadores, siguen aumentando la diferencia en el marcador electrónico hasta los 23 puntos (80-57). El COB volvió a cometer errores del pasado en los partidos que juega a domicilio, donde tiene mucho que mejorar.

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine