El Barbadás intentará arañar algún punto en el Salvador Otero ante el Céltiga, un equipo que necesita sumar para seguir soñando con la permanencia. Jorge Regal no podrá contar de nuevo con Rafita, que tiene pendiente la sanción de un partido, y va introducir algunos cambios en un once titular que va a estar formado por Berto; Jorge, Iago Quintairos, Martín Fernández, Alfredo, Nacho Currás, Nuno, Prada, Fran, Martín Fernández y Oli. En el banquillo se quedarán Pablo, Javi Ramos, Cristian, Luis González y Cuquejo.

En la Preferente Autonómica los cuatro equipos ourensanos juegan a domicilio. El Verín, que aún no tiene entrenador para el banquillo -esta tarde será dirigido por el preparador físico, Iago Lantes- visita Sanxenxo en un partido muy complicado para los ourensanos. El Barco en horas bajas viaja al campo de Santa Mariña donde se mide a un Choco al alza que trata de enlazar con los equipos de arriba.

El líder Areas no debe tener problemas para derrotar al colista Ponte y el Arenteiro tiene un compromiso difícil en su salida ante el Atios, pero los de Francisco Romero, si quieren pelear por no perder la categoría, tienen que lograr algo positivo.

El partido más madrugador de la Primera Autonómica es el que se juega a las 12.00 horas entre el Ourense B y el Allariz en Oira, donde el filial trata de recuperar el liderato. El resto de la jornada, a las 16.30 horas: Monterrei-Celanova, A Valenzá-Nogueira, Barbantes-A Peroxa, Velle-Muíños, Taboadela-Barbadás B, Polígono-Covadonga, Rúa-A Manchica y Ramirás Melias. En la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, el Barbadás recibe a las 12.00 al Villestro.