El Ourense ha taponado las grietas que le abrieron en su defensa los filiales madrileños en los dos primeros partidos del año. En las seis jornadas que se sucedieron tras la visita al Cerro del Espino, donde Luisito clamó contra la actitud defensiva de su once, los rojillos han dejado a cero a tres rivales y no encajaron más de un gol de los otros tres conjuntos a los que se enfrentaron. El de Teo da por hecho que la fórmula basada en la fiabilidad en área propia también servirá para puntuar ante el Oviedo.

Luisito teme la velocidad de los exteriores oviedistas y la movilidad de la referencia ofensiva, Pepe Díaz, en ausencia del lesionado Diego Cervero, por lo que no quiere "hipotecarse" a la propuesta de los asturianos ni concesiones en zonas sensibles. "En las áreas es donde se ganan y se pierden los partidos y el que mejor esté en defensa va a ganar", prevé el técnico rojillo. Opciones de gol habrá en base a la estadística, ya que el Ourense solo ha dejado de marcar en dos partidos en casa y el Oviedo encaja puntualmente (recibió 21 de sus 24 goles lejos del Tartiere).

La fragilidad forastera (cuatro victorias en 13 desplazamientos) ha suscitado muchas críticas en torno al técnico del Oviedo, Félix Sarriugarte, quien en O Couto se juega buena parte del crédito que le queda. En la rueda de prensa que ofreció ayer, el vasco sostuvo que el alarmismo no es procedente: "El equipo está en una línea de juego buena y llevamos 15 jornadas consecutivas en promoción de ascenso. Me apoyo en datos y en lo que voy viendo en el día a día. ¿Qué podemos mejorar? Por supuesto".

Sarriugarte incidió en un mensaje de tranquilidad ante la presión que se le viene encima: "Lo que quise transmitir es que convertir la ilusión en obligación no es un buen camino. Creo que tenemos un grupo de futbolistas que tienen otras necesidades que cubrir y a partir de ahí lo que quiero es que el Real Oviedo consiga el objetivo final. Todos tenemos muy claro que es el ascenso y el síntoma del éxito o del fracaso es estar o no con regularidad en puestos de promoción. Ese es el baremo en el que me baso y de ahí que le de tanta importancia a la situación del equipo ya que considero que ése es el camino".

En referencia al rival, el entrenador del Oviedo destacó la vena de acierto de Óscar Martínez, al que cortó en enero: "Necesitaremos hacer un partido equilibrado e intenso. Lógicamente me preocupa Óscar Martínez, que es un buen futbolista y está en racha, a lo que hay que añadir que siempre que uno juega contra su ex equipo lo hace con un plus de motivación".

A Sarriugarte le recordaron el empate de la ida en el Tartiere y el recuerdo le lleva a trasladar la clave del partido a la medular: "El Ourense hizo muy buen partido ante nosotros en la primera vuelta y nos va a obligar a ser fuertes en el centro del campo. El equipo que domine esa zona tendrá mucho ganado".

El técnico oviedista se mostró reconfortado por el esfuerzo que hará el aficionado del Oviedo para arropar en gran número al equipo en Ourense: "El apoyo de la afición nos da mucha fuerza y mucho ánimo, encontrándonos muy protegidos. Vamos a intentar aprovechar su empuje".