José Manuel Zubiela, el presidente del Verín, sigue haciendo gestiones para firmar a un entrenador para cubrir la baja de Miguel Sotelo, después de que el club prescindiese de sus servicios por los malos resultados que han colocado al equipo de la villa de Monterrei en los puestos comprometidos de la tabla.

Zubiela sigue deshojando la margarita después del intento fallido con Óscar Bartolomé Seoane, que no llegó a firmar por no tener carnet de entrenador. El presidente se puso a trabajar y el primer contacto fue con en técnico ourensano Peluso, pero tampoco hubo un acuerdo de momento. Ahora suena Luis Andrés López Peinado y el asturiano está cada vez más cerca de convertirse en el nuevo inquilino del banquillo del Verín. Pese a que el presidente de club ha negado cualquier tipo de contacto con los dos, lo cierto es que el próximo domingo podría estar en Ourense, López Peinado para hacerse cargo del equipo. Ha entrenado a los equipos de Navia y Lada de Langreo.

En cuanto a la contratación de un nuevo jugador, los tiros apuntan hacia el equipo del Monterrei, pero tampoco este ha dado su conformidad de momento y habrá que esperar en los próximos días para que dé una contestación afirmativa para unirse al resto de la plantilla, que con las ausencias de Luisito y Mario, es muy corta.

Al Verín le esperan dos salidas inmediatas: este domingo a Sanxenxo y el próximo en el campo del José Arjiz contra el farolillo rojo, el Ponte Ourense. En ese, el nuevo entrenador intentará que el contador de puntos vuelva a ponerse en marcha para no arruinar la temporada en la que la directiva ha hecho un esfuerzo descomunal para capear la crisis económica y reactivar el apoyo de la afición.