La directiva del Ourense dio a conocer anoche que el club ha cumplido el objetivo marcado a principio de temporada de superar la cifra de 3.000 socios, una lista que completó Conchi Fernández Fernández, de la localidad ourensana de Oimbra. La joven se mostraba muy contenta de poder contribuir con el primer equipo de la ciudad. "Me hice socia por accidente, pues un compañero mío me animó y a mí, que no me gustaba el fútbol, ahora tendré que ir todos los domingos. Será para mí un orgullo hacer el saque de honor en el partido del domingo entre el Ourense y Oviedo. Lo que más me impresionó es el trabajo que están realizando esta directiva", manifestó la nueva socia. Además en los últimos días la cifra se ha elevado hasta 3.007 socios.

Alberto Fernández, el director general del club hizo referencia le agradeció a todos sus compañeros de directiva a las peñas y a los medios de información el haber conseguido entre todos lo que nadie esperaba y pasaba a explicar que los socios estaban repartidos en 1.207 de Tribuna, 1.449 de Preferencia y 351 de grada de fondo. El presidente Alejandro Fernández dijo por su parte que de momento el club estaba viviendo de los recursos propios y que aún no habían recibido, al día 28 de febrero, ni un euro de las subvenciones. "Aunque seguimos haciendo gestiones con todas las empresas ourensanas para que sigan colaborando", indicó, "creo que no estamos defraudando a nadie cuando nos hicimos cargo del club que no tenía ni 1.200 abonados. Sin haber recibido un euro de las subvenciones le pagamos religiosamente a toda la plantilla y a los empleados. En las próximas horas podríamos recibir los certificados de Hacienda y Seguridad Social para poder cobrar las subvenciones".

El domingo antes de comenzar el partido, actuará la Real Banda de Gaitas de la Diputación, y antes de comenzar el encuentro realizará el saque de honor la socia 3.000.

El partido del domingo ante el Real Oviedo debe ser el del regreso de Jaime Noguerol, tras más de un mes de baja en el Ourense. Las continuas molestias en el tobillo que sufrió el media punta, le obligaron a parar y aplicar un tratamiento para ayudar al equipo en el final de la temporada. Con el regreso de Noguerol y Luismi, tras su baja por sanción federativa, Luisito ya pudo contar con toda su plantilla en el partidillo celebrado ayer por la tarde en el estadio de O Couto.

Luisito estuvo muy atento durante el ensayo y corrigió y paró el juego en varias ocasiones para darle instrucciones a sus jugadores, pues hacían cosas que no le estaban gustando. El once más probable podría estar formado inicialmente por Pato; Josu, Portela, Claudio, Yebra, Álex Fernández, Pablo Pillado, Jaime Noguerol, Óscar Martínez e Iván González. Yebra no finalizó el entrenamiento, pues sigue con molestías en el hueso sacro.