El Verín busca un efecto revulsivo para frenar su caída. La directiva que preside José Manuel Zubiela Calderón decidió ayer prescindir de los servicios de su entrenador, Miguel Sotelo, para encomendarle la reacción a Óscar Bartolomé Seoane, un técnico que ha estado vinculado a los staffs de José Mourinho en el Porto y el Chelsea y que también entrenó a los porteros del Fulham, de la Premier League.

El volantazo que da el club verinense llega después de la séptima derrota consecutiva en liga. La espiral de adversidades ha llevado a los del José Arjiz al 17º puesto, con solo cuatro puntos de ventaja sobre el descenso directo y sometido ya al riesgo de perder la categoría por los arrastres de Tercera División.

Los verinenses no ganan desde el primer partido de este año, un 1-0 sobre el potente Gondomar que no hacía ni imaginar la pesadilla que les esperaba. Tras superar la primera vuelta con una notable puntuación, el equipo que dirigía Miguel Sotelo fue víctima de una sucesión de contratiempos que minaron su potencial y la fortaleza anímica del vestuario. Una sanción de doce partidos a su defensa Mario y la agresión a un asistente de Luisito, uno de los pilares del grupo, desestabilizaron al equipo y el bache de resultados se agravó semana a semana hasta perder posiciones de forma alarmante en la clasificación.

La goleada encajada en plena celebración del Entroido desesperó a Sotelo, al que no le fue aceptada la dimisión. El club comenzó a buscar refuerzos, pero ninguno de los intentos para rectificar la trayectoria deportiva de los rojillos ha dado frutos y con 12 partidos por delante se ha optado por el relevo técnico.

Al Verín le esperan dos salidas inmediatas a Sanxenxo y O Barco de Valdeorras y el próximo encuentro en casa será contra el colista Ponte. En ese tramo, el nuevo entrenador intentará que el contador de puntos vuelva a ponerse en marcha para no arruinar una temporada en la que la directiva ha hecho un esfuerzo descomunal para capear la crisis económica y para reactivar el apoyo de los aficionados con iniciativas ingeniosas que incluso tuvieron eco mundial.