Con 14 partidos jugados, el Club Ourense Baloncesto ocupa la penúltima posición en la clasificación, con cuatro victorias -una más que el Melilla Baloncesto-, y se encuentra a dos del próximo rival, el viernes (Pazo Paco Paz, 21 horas), que será el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Lleida, Lobe Huesca, Leyma Natura Basquet Coruña, KNT y Barcelona Regal B se encuentran en similares posiciones.

Será un choque que llega en un buen momento para los de Rafa Sanz, que tiene a disposición a toda la plantilla para poder sumar la quinta victoria y recortar diferencias con los seis equipos que lo anteceden en la tabla. El equipo va mejorando en la dirección de juego con Raúl Mena, aunque Rai López lleva varios partidos con falta de chispa y acierto. Y esto lo acusa el conjunto cobista. Siguen destacando por encima de sus compañeros la pareja Ogide y Barbour, y el resto comienzan a aportar cosas positivas para que el equipo en la segunda vuelta pueda mantener la categoría.

Esta mañana, en la instalaciones Bétula Cars-Concesionario Opel, se presentará el partido y el sorteo de un coche. Asistirán el consejero delegado del Grupo Pérez Rumbao, Ramón Seijas; el gerente de Bétula Cars, Cesár Caride; y el presidente del COB, Roberto Fernández Añel.

Por otra parte, el consejo de administracción acelera el cierre de las cuentas del pasado curso para celebrar la asamblea ordinaria con todos sus abonados, para dar así a conocer la actual situación del club. La fecha será a finales de febrero: De momento, la directiva va cumpliendo todos los pagos pactados, pero a partir de este mes podría haber algún problema en tanto no se aprueben los presupuestos del Concello.